Actualizado 25/06/2014 04:36

Prandelli renuncia a su cargo tras derrota de Italia ante Uruguay

 

     NATAL (Brasil)  24 (Reuters/EP)

    El técnico de la selección de fútbol de Italia, Cesare Prandelli, dijo el martes que ofreció su renuncia a la federación de su país luego de que el equipo cayera 1-0 ante Uruguay por el Grupo D y quedara eliminado del Mundial.

   "Al final del partido hablé con el presidente de la federación, les dije que voy a renunciar de mi puesto, porque cuando la estrategia falla lo más justo es que la persona a cargo acepte esa responsabilidad (...) Antes de la renovación de mi contrato existía la voluntad de seguir adelante", dijo Prandelli en rueda de prensa.

   El presidente de la federación, Giancarlo Abete, que también anunció su renuncia, dijo que esperaba persuadir a Prandelli para que cambiara de opinión.

   El técnico había extendido su contrato hasta el 2016 antes del Mundial de Brasil pero el martes dijo que recibió críticas por ello y que prefería apartarse.

   "Después de la renovación, nos sentimos como parte de un partido político. Fuimos acusados (...) Mi renuncia es irrevocable", afirmó el entrenador.

   Prandelli asumió el mando de los "Azzurri" tras la eliminación en primera fase del Mundial del 2010 y llevó al equipo hasta la final de la Eurocopa 2012.

   Italia, cuatro veces campeona del mundo, abandona Brasil con apenas dos goles en tres partidos, la cifra más baja desde 1966 cuando fueron eliminados por Corea del Norte en una humillación nacional.

   Los jugadores italianos y el técnico criticaron al árbitro mexicano Marco Rodríguez luego de que el resultado se viera empañado por una mordida del delantero uruguayo Luis Suárez contra un defensa italiano y una tarjeta roja para Claudio Marchisio.