Actualizado 21/06/2014 01:07

ACTUALIZA 1-MUNDIAL-Igualar historia de Costa Rica no es suficiente, queremos ser inmortales: Borges

(Actualiza con citas, agrega autor)

RECIFE, Brasil, 20 jun, 21 Jun. (Reuters/EP) -

- La selección de Costa Rica igualó el viernes su mejor actuación mundialista de la historia pero eso no es suficiente para sus futbolistas, dijo el mediocampista Celso Borges, quien destacó que la próxima meta del plantel es alcanzar la inmortalidad.

Costa Rica le ganó 1-0 a Italia para meterse en octavos de final de un Mundial por segunda vez en su historia, pero los héroes "ticos" quieren nuevos éxitos.

"Que la gente disfrute, que vamos por más", dijo Borges a la transmisión oficial luego del partido. "Hemos empatado la historia pero queremos ser inmortales".

La selección "tica", que disputa su cuarta Copa del Mundo, solo había pasado a la segunda fase en Italia 1990, donde fue eliminada por la entonces Checoslovaquia. En los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 se quedó en la etapa de grupos.

El gol del triunfo y de la clasificación lo anotó Bryan Ruiz a los 44 minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado por Junior Díaz desde el sector izquierdo.

"Fue un partido durísimo, pero lo disfrutamos tanto que uno no quería que se acabe", destacó Borges. "Estuvimos muy aplicados al sistema, ordenados".

"¡Qué lindo que podamos quedar en los libros de Costa Rica!. El cielo es el límite", agregó.

Borges dijo a Reuters posteriormente que una de las claves del triunfo fue controlar al cerebro de Italia, el mediocampista Andrea Pirlo.

"La idea era detener su juego ofensivo, la alimentación a (Mario) Balotelli, la alimentación a los delanteros", dijo el mediocampista.

El entrenador de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, dijo a periodistas antes del partido que tenía un plan para detener a Pirlo, y Borges y los otros mediocampistas de la selección centroamericana lo llevaron a cabo a la perfección.

"Lo marcamos en zona", dijo Borges.

"Cada vez que tomaba el balón, alguien tenía que romper la línea para asegurarse de que no jugara hacia adelante", agregó.

Otro de los jugadores que no pudo ocultar su alegría fue el arquero Keylor Navas, quien mostró toda su categoría cuando fue exigido por Italia.

"Nunca perdimos la cabeza", dijo "Siempre creímos en nosotros mismos".