Actualizado 21/06/2014 23:36

ACTUALIZA 1-MUNDIAL-"Poco probable" que italiano De Rossi juegue contra Uruguay: médico

(Actualiza con declaraciones)

NATAL, Brasil, 21 jun, 21 Jun. (Reuters/EP) -

- El mediocampista italiano Daniele De Rossi tiene una lesión en una pierna y es poco probable que pueda jugar contra Uruguay en el último encuentro de su selección por el Grupo D del Mundial, dijo el sábado el médico de los "Azzurri".

El mediocampista de la Roma, de 30 años, jugó los 90 minutos de los dos partidos previos de Italia, una victoria de 2-1 sobre Inglaterra y la derrota 1-0 contra Costa Rica.

"Tiene un problema muscular en su pierna", dijo el médico Enrico Castellacci en una conferencia de prensa.

"Es poco probable la recuperación de De Rossi para el partido con Uruguay" el martes, agregó.

Italia necesita por lo menos un punto contra Uruguay en el estadio Dunas para avanzar a octavos de final junto con Costa Rica, el líder del Grupo D.

"Si fuera positivo diría que es posible que la lesión del músculo mejore, pero es altamente improbable que juegue", agregó el médico.

De Rossi seguramente sea reemplazado por Thiago Motta junto al influyente Andrea Pirlo en el mediocampo.

Castellacci dijo que De Rossi probablemente necesite de una semana a 10 días para una recuperación completa, lo que lo pone en duda también para un potencial partido de octavos, si Italia logra el resultado necesario el martes.

El defensor Andrea Barzagli, quien estaba en duda antes de los partidos contra Inglaterra y Costa Rica por una tendinitis, se recupera bien y podría volver a jugar un eventual partido de octavos de final en 10 días, dijo Castellacci.

También hubo buenas noticias para el defensa Mattia De Sciglio, que se perdió los dos partidos previos del torneo con una lesión en la pantorrilla pero volvió a entrenar y estará a disposición del técnico.

Otro jugadores sufrieron golpes en el partido contra Costa Rica, pero nada que evite que jueguen.

El partido del martes es otra vez a primera hora, lo que significa un segundo encuentro seguido para los italianos bajo el intenso calor de Brasil.

Castellacci dijo que el calor había causado problemas a los italianos en Recife, pero indicó que también los uruguayos se verían afectados por no estar acostumbrados a esas temperaturas.

"Para los costarricenses la temperatura era de rutina, pero para nosotros fue duro", dijo el médico.

"Los jugadores lo sintieron. Contra Uruguay, afectará a ambos por igual", agregó.