Actualizado 18/06/2014 11:16

Policía dispersa manifestantes afuera del partido Brasil-México

   FORTALEZA, Brasil, 18 junio (Reuters/EP)

   La policía brasileña usó el martes gas lacrimógeno y cañones de agua para dispersar a un grupo de manifestantes que protestaba contra el Mundial y bloqueaba una calle hacia el estadio donde Brasil y México empataron 0-0 por el Grupo A.

   Al menos 30 personas fueron arrestadas en la protesta cuando un grupo de unos 100 manifestantes intentó bloquear la calle principal hacia el estadio Castelao en la ciudad de Fortaleza, en el noreste de Brasil, dijo el portavoz de la policía local Fernando Albano a Reuters.

   Algunos manifestantes enmascarados arrojaron piedras y palos contra autobuses con el logo de la FIFA antes de que la policía antidisturbios y un vehículo blindado dispersaran a la multitud, mostraron imágenes de televisión.

   En otra protesta en Río de Janeiro, la policía usó gas pimienta para dispersar a unas 100 personas y detuvo a al menos siete manifestantes.

   Las protestas de brasileños molestos por el gasto del Mundial han sido menores a las temidas, tras las masivas demostraciones del año pasado durante la Copa Confederaciones, que llevaron a una caída en la popularidad de la presidenta Dilma Rousseff.

   Se han producido manifestaciones en contra de la Copa en varias ciudades de Brasil y algunas terminaron en episodios de violencia, pero la mayoría convocó a unos cientos de personas y parecerían ser cada día menores en tamaño.