Actualizado 30/06/2014 18:13

Selección llega a Chile ovacionada; presidenta Bachelet los recibe

   SANTIAGO, 29  (Reuters/EP)

   - La selección chilena de fútbol llegó el domingo a Santiago en medio del fervor de miles de hinchas que los recibieron como  verdaderos "héroes", tras a ser eliminada por Brasil en una dramática definición a penales en la Copa del Mundo.

   Chile, que igualó 1-1 con Brasil y obligó a un alargue y que terminó cayendo por penales 3-2, viajó en un vuelo especial desde la ciudad brasileña de Belo Horizonte -lugar donde estuvo concentrado- hasta Santiago, donde la mandataria Michelle Bachelet los recibirá en el palacio presidencial.

   Cientos de fanáticos de "La Roja" aguardaron por horas en el aeropuerto el arribo del equipo, que por segundo Mundial consecutivo quedó eliminado por Brasil en la fase de los 16 mejores.

   Con banderas, cánticos y pancartas los hinchas ovacionaron en las afueras del aeropuerto a lo que expertos locales denominan como una de las mejores generaciones de futbolistas en la historia del país.

   "Ellos nos llenan de orgullo. Merecen este recibimiento. Somos campeones igual, pusieron garra y corazón", dijo uno de los hinchas en las afueras del terminal aéreo.

   Los seleccionados liderados por su capitán Claudio Bravo y sus figuras Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel se trasladaron rápidamente desde el aeropuerto internacional de Santiago hasta el palacio presidencial, aunque antes miles de hinchas los saludaron en las calles de la capital.

   Bachelet tenía contemplado viajar la noche del sábado a Estados Unidos en visita oficial, pero decidió retrasar su vuelo para recibir a los seleccionados que rozaron la hazaña en un infartante partido con Brasil y que llenó de elogios a la escuadra chilena a nivel internacional.

   "Ellos jugaron con valentía y rebeldía. Eso queremos destacar al recibirlos como se merecen, como guerreros y héroes. Ellos se pararon de igual a igual frente a los mejores del mundo", dijo la ministra del Deporte, Natalia Riffo.

   En las afueras del palacio presidencial, unos 5.000 fanáticos de la selección chilena esperaban con el clásico cántico "Chi, Chi, Chi, le, le, le, Viva Chile!" el arribo y saludo de sus ídolos.

   Chile fue eliminado de la Copa Mundial en la fase de octavos de final, pero en los partidos del Grupo B ganó 3-1 a Australia y eliminó en un histórico triunfo a España por 2-0, además de caer 2-0 ante Holanda.