Actualizado 28/06/2014 21:52

ACTUALIZA 1-TENIS-Nadal alcanza octavos de final de Wimbledon, Serena eliminada

(Actualiza con derrota de Williams, detalles)

LONDRES, 28 jun, 28 Jun. (Reuters/EP) -

- El tenista español Rafael Nadal debió dar el máximo para avanzar el sábado a los octavos de final de Wimbledon tras vencer al kazajo Mikhail Kukushkin, número 63 del ranking mundial, en una jornada en la que la francesa Alize Cornet puso fin a la campaña de la estadounidense Serena Williams de ganar su sexta corona.

El ganador del Abierto de Francia, que parece estar todavía adaptándose al césped tras la larga temporada en polvo de ladrillo, pasó a la cuarta ronda con una victoria por 6-7, 6-1, 6-1 y 6-1 contra Kukushkin.

Kukushkin, de 26 años, nunca había ganado un partido en Wimbledon hasta este año, pero con poco que perder contra el número uno del mundo usó su potente primer servicio para dar problemas al español y quedarse con el primer set.

Pero la resistencia del kazajo no duró y a medida que Nadal fue recuperando el ritmo y comenzó a castigar el segundo servicio de Kukushkin, el resultado era previsible. De ahí en adelante Nadal ganó tres sets seguidos concediendo tan solo un juego en cada uno.

"He jugado agresivo, mis movimientos fueron buenos y pude meter algunos puntos desde posiciones complicadas", dijo Nadal tras el partido.

Debido a las fuertes lluvias, Nadal jugó bajo el techo de la cancha central y dijo que las condiciones son un poco diferentes.

"Las condiciones cambian un poco. La pista está un poco más húmeda y resbala algo más, pero en general la verdad es que estaba muy bien", sostuvo el mallorquín, que busca su título número 15 del Grand Slam.

En otro partido de la tercera ronda, el suizo Roger Federer venció al colombiano Santiago Giraldo por 6-3, 6-1 y 6-3.

Por su parte Cornet le ganó a Williams por 1-6, 6-3 y 6-4. La estadounidense de 32 años no tuvo problemas en el primer set, pero luego la francesa tomó el control de las acciones ante un público impactado que no daba crédito a lo que pasaba.

La persistente lluvia en el All England Club hizo que solamente se pudieran jugar dos games, por lo que las tenistas tuvieron que volver a la cancha cuatro horas después.