Actualizado 17/04/2015 23:41

Nadal y Djokovic se enfrentarán en semifinales en Montecarlo

   MONTECARLO, 17 abr, 17 (Reuters/EP)

   El español Rafael Nadal superó en un duelo a tres sets a su compatriota David Ferrer para clasificar a las semifinales del torneo de tenis de Montecarlo, en donde se enfrentará al número uno del mundo Novak Djokovic, que arrolló al croata Marin Cilic.

   Nadal, que busca su noveno título de Montecarlo, venció por 6-4, 5-7 y 6-2 a Ferrer, mientras que Djokovic tuvo una tarea más fácil y derrotó por 6-0 y 6-3 a Cilic.

   Antes, el francés Gael Monfils, que dejó a Roger Federer por el camino el jueves, venció por 6-1 y 6-3 al búlgaro Grigor Dimitrov, quien eliminó al campeón defensor Stanislas Wawrinka.

   El otro clasificado a las semifinales fue el checo Tomas Berdych, quien se enfrentará a Monfils, tras la retirada del canadiense Milos Raonic por una lesión en un pie.

   Ambos partidos se disputarán el sábado y será la 43º ocasión en que Nadal y Djokovic se enfrenten, reavivando una de las más feroces rivalidades en la historia del tenis. El ganador de este partido será el favorito para llevarse el título.

   Djokovic derrotó a Cilic en una hora y cinco minutos para extender su racha ganadora a 15 partidos.

   El serbio perdió solo dos partidos en lo que va de la temporada y espera convertirse en el primer jugador en ganar los primeros tres Masters del año.

   Djokovic, campeón en Montecarlo en 2013, y Nadal, ganador entre 2005 y 2012, son viejos conocidos, pero el español le lleva una ventaja de 23-19 en el frente a frente, e incluso más rotunda la ventaja en polvo de ladrillo, de 14-4, donde mantiene una fuerza indomable.

   "Tengo que prepararme mentalmente para esto", dijo Dkojovic. "Aparte de lo mental, en lo físico creo que estoy preparado. No estoy cansado. No he pasado mucho tiempo en la cancha", añadió.

   "Afortunadamente puedo desenvolverme bien. Sé que necesitaré mantener un nivel alto en todo el partido de mañana", dijo.

   La última vez que se enfrentaron fue el año pasado en la final del Abierto de Francia, cuando Nadal rompió su racha de cuatro derrotas contra Djokovic para ganar su noveno título de Roland Garros.