Actualizado 19/07/2009 18:41

ACTUALIZA2-MOTOS-Rossi logra ajustado triunfo en MotoGP Alemania

SACHSENRING, Alemania (Reuters/EP) - El piloto campeón mundial Valentino Rossi consiguió el domingo un ajustado triunfo en el Gran Premio de Alemania de MotoGP y dio un nuevo paso para defender su título al mantenerse como único líder del campeonato.

La victoria del italiano llegó luego de arrebatarle el liderato de la carrera a su compañero del equipo Yamaha el español Jorge Lorenzo, a falta de dos giros y con una excelente maniobra en la primera curva del circuito.

Al ganar, Rossi igualó el récord histórico de Giacomo Agostini al subirse a su podio número 159 en grandes premios. Además, extendió a 14 puntos su ventaja como líder del campeonato, donde es escoltado por Lorenzo.

El español Dani Pedrosa, de Honda, fue tercero.

"Hubo una gran presión de Jorge durante más o menos toda la carrera", dijo un encantado Rossi tras sumar su victoria número 101 en grandes premios.

"En la última vuelta estuve perfecto y frené a fondo en la curva final. En este circuito es muy difícil el sobrepaso y no cometí errores en el momento crucial; ésta fue otra importante victoria para el campeonato", agregó.

Rossi, quien largó desde la "pole position" tras lograr el mejor tiempo en las pruebas de clasificación del sábado, lideró la carrera en el inicio sobre una pista seca en Alemania, vigilado de cerca por Pedrosa y el australiano Casey Stoner, de Ducati.

Luego de cinco giros, Stoner, quien está padeciendo una anemia leve y sufre de fatiga, aceleró y obligó a Rossi a hacerlo también.

En la vuelta siguiente, el australiano, quien finalizó cuarto, pasó brevemente al italiano mientras Lorenzo alcanzaba el tercer lugar.

GRAN BATALLA

Sin embargo, Lorenzo y Rossi opacaron gradualmente al resto de los competidores librando una gran batalla entre sí una vez que Stoner resignó las primeras dos posiciones.

El campeón del mundo de Yamaha pasó a Lorenzo cuando restaban dos giros y luego soportó la presión de su perseguidor hasta ver la bandera a cuadros tras una ajustada lucha en la recta final.

"El (Rossi) es muy valiente porque yo lo pasé y dio lo máximo para pasarme de nuevo en el frenado del fin de la recta, y allí fue imposible intentar pasarlo otra vez", admitió Lorenzo.

"Pensé que había más vueltas al final. Cada carrera estamos más cerca y en el futuro tal vez pueda ganar", añadió.

Por otra parte, el también italiano Marco Simoncelli alimentó sus esperanzas de luchar por el título en la categoría de 250 centímetros cúbicos al ganar la competencia del domingo, finalizando apenas 0,479 segundos por delante del español Alex Debón.

El también ibérico Alvaro Bautista, quien llegó en la tercera posición, acotó a sólo 10 puntos la brecha que lo separa del líder del campeonato, el japonés Hiroshi Aoyama, quien fue cuarto.

En los 125cc, Julián Simón, del equipo Aprilia, encabezó un podio con tres corredores de España y extendió su liderato en la cima de la tabla de posiciones. Sergio Gadea -segundo- y Joan Olive -tercero- lo acompañaron en el podio.