23 de agosto de 2019

AFE incorpora a Natalia Pablos para impulsar el desarrollo del fútbol femenino

AFE incorpora a Natalia Pablos para impulsar el desarrollo del fútbol femenino
Fútbol.- AFE incorpora a su estructura a la exfutbolista Natalia Pablos para impAFE

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) anunció este viernes la incorporación a su estructura de la exfutbolista internacional Natalia Pablos "para impulsar y ofrecer su experiencia en el desarrollo del fútbol femenino" en España.

Además, la madrileña asistirá como representante del sindicato a las reuniones de la mesa negociadora del Convenio Colectivo para el fútbol femenino de Primera División que aún no se ha podido firmar.

AFE recordó que "a lo largo de su dilatada carrera deportiva" la exdelantera "siempre se implicó en cualquier acción encaminada a defender los derechos de las futbolistas". "Su espíritu reivindicativo fue fundamental hace años para que a las jugadoras del Rayo Vallecano se las reconociera su situación laboral, recibiendo todas por parte del FOGASA (Fondo de Garantía Salarial) la compensación económica correspondiente", indicó en un comunicado.

La asociación que preside David Aganzo considera a la exfutbolista, que compitió con la selección en el histórico primer Mundial de 2015, Natalia, como un "símbolo" tanto del combinado nacional como del equipo franjirrojo y que dejó "un impagable legado, siendo fundamental en el crecimiento del fútbol femenino" en España.

"Tenaz y luchadora, ha sido una persona básica en las reivindicaciones que las futbolistas han realizado en los últimos años con el fin de tener la consideración que se merecen", añadió de Pablos, retirada en el verano de 2018.