29 de agosto de 2019

AFE muestra a la RFEF su preocupación por las temperaturas que se darán en partidos de Segunda B y Tercera

AFE muestra a la RFEF su preocupación por las temperaturas que se darán en partidos de Segunda B y Tercera
Fútbol.- AFE muestra a la RFEF su preocupación por las temperaturas que se daránIRINA R.H. / AFP7 / EUROPAPRESS - ARCHIVO

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha remitido este jueves una carta a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la que muestra su "preocupación" en relación a las altas temperaturas previsibles en diferentes partidos de esta próxima jornada en Segunda División B y Tercera División.

La AFE ha apelado a la "conveniencia de adoptar las medidas necesarias" por parte de la RFEF para que se "evite poner en situación de 'stress térmico' a los futbolistas afectados", de acuerdo a la previsión de las temperaturas de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) para este fin de semana.

"Nuestra asociación insiste, una vez más, en la necesidad de crear una comisión 'ad hoc' entre las partes para poder tener una información pormenorizada a los efectos", indica el organismo presidido por David Aganzo tras el aviso que afecta, por altas temperaturas, a 35 partidos de ambas categorías.

"La AFE subraya la importancia de este asunto y recuerda la iniciativa de la RFEF de contextualizar las franjas horarias respecto a la determinación de las condiciones climatológicas, en este caso, las altas temperaturas", termina el comunicado.

Alguno de los partidos afectados son: Real Madrid Castilla-Marino Luanco (Sábado 31 de agosto / 20.00 horas / 31 grados); Ebro-Espanyol B (Domingo 1 de septiembre / 12.00 horas / 31 grados); Orihuela - Prat (Domingo 1 de septiembre / 18.30 horas / 34 grados) y Don Benito - Cartagena (Domingo 1 de septiembre / 19.30 horas / 33 grados), entre otros.