Publicado 20/03/2020 14:54

AFE pide abrir una línea de comunicación con el ministerio, CSD, RFEF y LaLiga ante el coronavirus

Fútbol.- AFE pide abrir una línea de comunicación con el ministerio, CSD, RFEF y
Fútbol.- AFE pide abrir una línea de comunicación con el ministerio, CSD, RFEF y - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, ha solicitado abrir una línea de comunicación con el ministerio de Cultura y Deporte, Consejo Superior de Deportes (CSD), Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

David Aganzo ha enviado cartas al ministro José Manuel Rodríguez, y los presidente del CSD, Irene Lozano, de la RFEF, Luis Rubiales, y de LaLiga, Javier Tebas, en las que solicita abrir una línea de comunicación fluida para que el sindicato esté informado de lo que afecte a los futbolistas.

Ante el estado de alarma declarado en todo el país y el Real Decreto de 17 de marzo, en el que se aprueban medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19, el presidente de AFE expone que dicho estado no significa "estado de ilegalidad".

Aganzo ha informado en estas misivas que AFE ha remitido a sus más de 10.000 afiliados una carta para explicarles las medidas implementadas por el Gobierno y tener claros los conceptos y diferentes Expedientes Temporales de Regulación de Empleo (ERTES), pidiendo a sus cuatro interlocutores que extremen las medidas de defensa de los derechos de los futbolistas.

AFE también pide que se garanticen los derechos laborales del colectivo en un Estado de Derecho, transmitiendo que el sindicato denunciará cualquier situación que pervierta lo expuesto en el texto del Real Decreto.

"Nuestra asociación quiere tener información de la posición que van a adoptar Ministerio de Cultura y Deporte, CSD, RFEF y LaLiga con el fin de llevar a cabo una estrategia de colaboración en la que en todo momento se respeten los derechos de los/as futbolistas como trabajadores que son, evitando adoptar decisiones que puedan ser irreversibles en distintas direcciones", concluyó.