25 de noviembre de 2019

Aganzo: "Estamos en una tregua, espero que el convenio del fútbol femenino se firme antes del 20-D"

Aganzo: "Estamos en una tregua, espero que el convenio del fútbol femenino se firme antes del 20-D"
Fútbol.- Aganzo: "Estamos en una tregua, espero que el convenio del fútbol femen - AFE

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, espera que, tal y como se ha acordado, se resuelva antes del 20 de diciembre el Convenio Colectivo que garantice a las futbolistas unos derecho mínimos "por el bien del fútbol femenino", además de mostrarse "sorprendido" por todo el tiempo que está llevando el llegar a un acuerdo entre todas las partes.

"Yo espero que no se agote el plazo, sobre todo por el bien del fútbol y por el bien de nuestras compañeras. El fútbol femenino está creciendo mucho, a nivel de selección creo que somos un ejemplo a nivel mundial, y creo que la liga está mejorando mucho y muy rápido. Lo que falta es la base, que son las futbolistas y sus derechos", aseguró Aganzo durante la presentación este lunes de la campaña 'El fútbol recicla'.

Tras la huelga celebrada por las jugadoras en la novena jornada de la Primera Iberdrola, el pasado 16 y 17 de noviembre, se acordó un nuevo plazo entre AFE, Futbolistas ON, UGT y la Asociación de Clubs de Fútbol Femenino (ACFF) para la firma del documento antes del 20 de diciembre.

"Estamos en una tregua. Esperemos que de una vez por todas el convenio salga porque tenemos muchas ganas de que nuestras compañeras tengan sus derechos. Hasta el día 20 tenemos ese margen, pero yo desde el primer día que empecé a negociar este convenio he tenido ganas de que saliera", afirmó.

El presidente de AFE se mostró "sorprendido" por la tardanza de las negociaciones sobre el documento, ya que considera que es un "tema de igualdad", sobre el que no debería de haber debate. "Estoy sorprendido por el tiempo. Lo que piden nuestras futbolistas, que son las que aman el fútbol femenino y saben la situación que hay, no es nada", subrayó.

"Desde AFE confiamos en que se llegue, pero no pensaba que fuéramos a durar tanto. Pero que es un tema de igualdad, de derechos entre mujeres y hombres y no puede haber debate. Así que esperamos que el convenio salga ya y esperemos conseguirlo cuanto antes", concluyó.