23 de septiembre de 2014

Aguilera (ITF), critica los comentarios "sexistas" hacia Gala León

Aguilera (ITF), critica los comentarios "sexistas" hacia Gala León
TWITTER

MADRID, 23 Sep. (Notimérica/EP) -

   Olvido Aguilera, representante femenina de la ITF (Federación Internacional de Tenis) ha lamentado algunos comentarios sexistas que se han producido en las redes sociales al conocerse la noticia de que Gala León asumía desde la dirección deportiva las riendas de la capitanía de la Copa Davis.

   Y es que el nombramiento de Gala León, quien se convertirá en la primera capitana en la historia del equipo español de Copa Davis, ha sido objeto de debate en el mundo del tenis donde algunos no entienden su designación como nueva seleccionadora sin que se les haya pedido opinión o cuando --dicen algunos-- no conoce a los jugadores del circuito masculino.

   Al respecto, Aguilera ha dicho que "espera que el debate sea fructífero hacia lo que nos interesa, que es poder resolver esta situación coyuntural y que eso signifique recuperar el compromiso de todos y la ilusión en torno al equipo".

   También el vicepresidente ejecutivo de la Federación Internacional de Tenis, Juan Margets, ha enviado un mail de felicitación a Gala Léón. En él se podía leer textualmente: "Querida Gala. Mi más cordial enhorabuena por tu nombramiento como capitana del Equipo Español de Copa Davis. Te deseo muchos éxitos".

   También ha felicitado con entusiasmo a Gala el tenista escocés Andy Murray, quien en su cuenta de twitter ha escrito: "Congrats to Gala Leon Garcia for becoming first female Spanish Davis cup captain today... hopefully first of many!" ("Enhorabuena a Gala León García por convertirse hoy en la primera española en ser capitana de la Copa Davis (...) con suerte la primera de muchas".

FUTURO INMEDIATO

   Sobre el futuro inmediato del proceso abierto al asumir Gala León la capitanía desde la dirección deportiva, Fernando Fernández Ladreda, vicepresidente de la RFET, que presidió la Junta Directiva en ausencia del presidente, José Luis Escañuela, ha afirmado que "la Junta Directiva ha abierto un debate con la suficiente trascendencia sobre el equipo de Copa Davis para diagnosticar junto con Gala León, las mejores soluciones para el 2015 y cuál es la solución definitiva que haya de adoptarse".

   Así mismo, José Antonio Pereiro, corresponsable del Plan Estratégico y miembro de la Junta Directiva, afirmó que "con este debate sobre el equipo de Copa Davis que nos ha señalado Carlos Moyá, se suma al Plan Estratégico para tener una solución global para los próximos años". La Junta Directiva adoptará un calendario de reuniones para abordar el tema en cuestión, informó la RFET.