Actualizado 08/12/2014 05:07

El Ajax mira al pasado en busca de inspiración contra el Barça en Liga Campeones


AMSTERDAM, 4 nov, 4 Nov. (Reuters/EP) -

- El Ajax de Holanda quiere retroceder un año en el tiempo y repetir su sorprendente victoria ante Barcelona para resucitar las esperanzas en la Liga de Campeones cuando enfrente al equipo español el miércoles en el Ámsterdam Arena, dijo el entrenador Frank de Boer.

"Tenemos que jugar con esto", dijo el martes De Boer, que planea poner videos a sus jugadores con las mejores jugadas de la victoria 2-1 en noviembre del 2013 por la fase de grupos.

El Ajax terminó tercero el grupo la temporada pasada y se encuentra en una posición similar en el Grupo F, por detrás de París Saint Germain y Barcelona y aventajando al APOEL Nicosia.

El PSG ocupa la cabeza con siete puntos, seguido del Barcelona con seis, el Ajax con dos y el APOEL con uno.

"Necesitamos tomar de ejemplo el año pasado. Fue un partido donde todo el equipo dio todo lo que tenía, pero si dos o tres jugadores no participan, puede volverse contra nosotros", dijo De Boer. "El año pasado no les dejamos respirar y no eran capaces de salir. Quiero ver lo mismo en el partido de mañana".

"No tenemos nada que perder contra el Barcelona. Mis jugadores deben pensar que van a jugar su mejor partido", agregó.

El entrenador dejó en claro que el encuentro como local puede ser un punto de inflexión para el equipo.

"Quizá jueguen partidos más importantes, pero eso será más adelante en sus carreras. Ahora es el momento de demostrarle al mundo que pueden jugar al más alto nivel como equipo e individualmente", remarcó.

El Ajax necesitará una gran mejora en su nivel tras ser superado 3-1 por el Barcelona en su último duelo de Liga de Campeones el mes pasado en el Nou Camp.

"En la primera parte no conseguimos armar ningún ataque. Si quieres conseguir algo contra el Barcelona, tienes que mantener el balón", sostuvo.

"No hicimos eso en su estadio, fuimos demasiado defensivos y tibios en ataque. Podemos hacer mucho más y espero que lo demostremos mañana por la noche", agregó De Boer.