Publicado 28/02/2020 11:10

Albert Ramos avanza en Chile y se despiden Carballés y Davidovich

AMP.- Tenis.- Albert Ramos avanza en Chile y se despiden Carballés y  Davidovich
AMP.- Tenis.- Albert Ramos avanza en Chile y se despiden Carballés y Davidovich - USA TODAY SPORTS - Archivo

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Albert Ramos venció (7-6(3), 6-2) al peruano Juan Pablo Varillas para llegar a cuartos de final del torneo de Santiago de Chile, de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra, donde se medirá con el brasileño Thiago Monteiro, verdugo del español Roberto Carballés (6-1, 6-4), tras una jornada que también ha dejado la eliminación de Alejandro Davidovich.

Ramos, que venía de caer en su debut en Río de Janeiro, hizo bueno su estreno en segunda ronda en la cita chilena. El catalán se apuntó un primer parcial clave y psicológico, en el que Varillas tuvo bola de set al resto en el noveno juego. Ramos se rehizo para devolver el 'break' que había encajado antes y forzar la muerte súbita.

Ahí comenzó a ganar la batalla el español ya que se llevó con facilidad el 'tie-break'. Con el peruano aún pensando en esa bola de set, Ramos entró mejor en el segundo parcial para ponerse rápido con un 4-1 arriba, que redondeó para el 6-2 que le permite avanzar a tercera ronda, ya cuartos de final en Chile. Monteiro será el rival de Ramos, con quien tiene un 0-2 en contra en duelos directos, después de superar al español Carballés.

El canario, también derrotado la pasada semana en su primer encuentro en Brasil, no entró bien al encuentro con su saque y cedió dos 'breaks' que le costaron el primer parcial. Mejoró el español, que tuvo la opción de romper en el cuarto juego del segundo acto, pero fue Monteiro quien logró la ventaja que decidió el partido.

Por último, Davidovich sucumbió tras un extraño partido con el Cristian Garín donde ambos se repartieron el dominio. Así, el chileno se apuntó el primer parcial (6-2) y el español respondió con un 'rosco' en el tercero (0-6). El juego se igualó en la última manga y se llegó al desempate, que Garín se acabó llevando por 7-4.