El alcalde de San Antonio (EEUU) declara el 30 de agosto el 'Día de Manu Ginobili'

El alcalde de San Antonio (EEUU) declara el 30 de agosto el 'Día de Manu Ginobili'
31 de agosto de 2018 SAN ANTONIO SPURS - ARCHIVO

BUENOS AIRES, 31 Ago. (Notimérica) -

La retirada del jugador de baloncesto argentino Emanuel 'Manu' Ginobili, de 41 años y quien ha jugado durante 16 temporadas en el equipo de la NBA de los Spurs, de Texas, ha dejado un importante vacío entre sus compañeros, entrenadores y seguidores.

El alcalde de la localidad texana de San Antonio, Ron Nirenberg, ha querido homenajear al jugador por todo lo que ha representado para el deporte del estado, por lo que ha declarado a la jornada del 30 de agosto como el 'Día de Manu Ginobili'.

"Es uno de los jugadores más queridos en la ciudad, seleccionado por los San Antonio Spurs en el sorteo de 1999 con el puesto número 57, su trayectoria ha estado repleta de éxitos incluyendo 4 títulos de campeón", explicaba el mandatario en declaraciones recogidas por varios medios locales.

Además de su profesionalidad y su saber hacer como deportista, el alcalde remarcaba el "papel fundamental" que Ginobili ha tenido como ejemplo de conducta para la juventud texana, algo que muchos de los aficionados que se encontraban en el lugar también reconocían portando banderas argentinas y pancartas en las que se podía leer "Gracias Manu".

Cuatro anillos de campeón de la NBA hacen de Manu Ginobili el mejor jugador de baloncesto argentino de la historia. Asimismo, el ex de los Spurs consiguió para Argentina junto a la selección nacional la medalla de oro olímpica en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.