13 de septiembre de 2019

Alejandro Blanco: "Sólo se puede expresar desde el corazón"

Alejandro Blanco: "Sólo se puede expresar desde el corazón"
Baloncesto/Mundial.- Alejandro Blanco: "Sólo se puede expresar desde el corazón"EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, se felicitó por la clasificación de España para la final del Campeonato del Mundo de baloncesto en China, tras el triunfo (95-88) contra Australia en semifinales, y afirmó que la victoria "sólo se puede expresar desde el corazón".

"Este partido estará, por la calidad de los equipos y lo que se jugaban, entre los diez más emocionantes de la historia del baloncesto mundial. No hay palabras ni discurso que refleje lo que está haciendo España en el Mundial. Sólo se puede expresar desde el sentimiento y el corazón", comentó en declaraciones a Europa Press.

Alejandro Blanco, que quiso transmitir el "reconocimiento" del deporte español a "este excepcional equipo", dijo que España es una selección que "siempre compite más allá del resultado" y destacó que el técnico nacional, el italiano Sergio Scariolo, y sus ayudantes "han elevado al nivel de excelencia el concepto de entrenador".

Asimismo, el presidente del COE destacó la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 que España ya había logrado, como la mejor selección europea en el campeonato junto a Francia, antes de disputar la semifinal contra Australia.

"La clasificación para los Juegos ha sido muy importante, pero también el valor que le han dado los jugadores y técnicos. En este Mundial este equipo ha elevado la imagen de España en el exterior y nos ha hecho a todos sentirnos orgullosos de ser españoles y de estar representados por estos deportistas excepcionales", subrayó.