Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL: "Todo salió de una conversación con Florentino Pérez"

"Todo lo que se recaude será para cubrir costos", afirmó sobre el River-Boca del 9 de diciembre en el Bernabéu

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL: "Todo salió de una conversación con Florentino Pérez"
30 de noviembre de 2018 EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, ha admitido este jueves que la idea de jugar en el estadio Santiago Bernabéu la final de la Copa Libertadores, entre River Plate y Boca Juniors, surgió "de una conversación con Florentino Pérez" y con la venia del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

"En confianza, fue en una conversación con Florentino Pérez con la pregunta de un amigo si esta opción era viable o no. La respuesta no solo fue que sí era viable, sino que además se nos ponía a disposición el Bernabéu a coste cero", comentó Domínguez en el programa 'El Larguero' de la Cadena SER, en alusión al partido de vuelta de la final que se disputará en el campo madridista el domingo 9 de diciembre a las 20.30 (hora local).

"Todo lo que se recaude de este partido será para cubrir costos. Y lo que sobre se destinará a un fondo que trabaje en erradicar la violencia en el fútbol sudamericano", aseguró el máximo mandatario de la CONMEBOL, organismo que el pasado sábado había suspendido el duelo River-Boca por varios incidentes contra el autobús de los 'xeneizes'.

Además, Domínguez habló sobre dónde y cuándo entrenará cada equipo a su llegada a la capital española. "Hay gente de la CONMEBOL que ya está trabajando en Madrid sobre ese punto. Todos los detalles de la organización se darán a conocer en las próximas horas y después a la opinión pública", indicó.

"Todo esto fue organizado en tiempo récord. La cantidad de gente que haya dependerá de la decisión de la Policía; nosotros vamos a seguir estrictamente lo que proponga la Policía y el manejo de seguridad, y lo que ambos clubes dispongan también. Y el resto de gente serán amantes del fútbol", afirmó. "Va a haber un sector del estadio destinado para hinchas de ambos clubes; separados, por supuesto", aseveró.

"Quiero agradecer una vez más a su presidente, Pedro Sánchez, y también a Luis Rubiales; y al presidente Florentino Pérez, un gran abrazo y reconocimiento para él. Y, por supuesto, también para Gianni Infantino, que ha entendido que esto es un caso excepcional y que no buscamos que la Libertadores salga de su territorio", concluyó Domínguez.

Contador