13 de octubre de 2020

Alemania empata con Suiza (3-3) y minimiza la derrota de España

Alemania empata con Suiza (3-3) y minimiza la derrota de España
Fútbol/Liga Naciones.- Alemania empata con Suiza (3-3) y minimiza la derrota de - FEDERICO GAMBARINI/DPA

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La selección española seguirá líder del grupo 4 en la Liga de Naciones pese a su derrota con Ucrania en Kiev (1-0) gracias al empate de Alemania frente a Suiza en un partido alocado (3-3), disputado en Colonia -finalmente sin público-, y perteneciente a la cuarta jornada de competición.

El equipo de Joachim Low sigue buscando su nuevo sello y este martes se salvó por un taconazo de Serge Gnabry a 20 minutos del final. La 'mannschaft' fue siempre a rebufo de una Suiza que encontró muy pronto el camino del gol. A los 25 minutos ya vencía por 0-2 con goles de Mario Gavranovic y Remo Freuler.

Alemania fue a más y acumuló más balón en la medular, lo que se tradujo en más ocasiones, algunas de ellas en botas de Timo Werner, autor del 1-2 a la media hora. El delantero del Chelsea fue de lo mejor en el combinado germano, menos espeso con el paso de los minutos. La reacción era clara y el empate no tardaría en llegar.

Al poco de la reanudación, Kai Havertz estableció la igualada, pero todavía no había dicho su última palabra el conjunto helvético. Tan solo dos minutos después apareció nuevamente Gavranovic para colocar el tercero en la cuenta suiza. La ventaja hizo daño a una Alemania que tuvo que volver a ponerse el mono de trabajo.

Y el mérito fue para Gnabry, con un excelente taconazo que devolvió las tablas al marcador, asistido por Werner. Los de Low lo intentaron en la recta final, con uno más en el tiempo añadido por la expulsión de Fabian Schaer, pero nada cambió el 3-3 final que deja a España como líder del grupo, mientras que Alemania y Ucrania son segunda y tercera, respectivamente, ambas con seis puntos, uno menos que 'la Roja'.