6 de enero de 2019

Alemania vence a Argentina en un amistoso antes del Mundial de Balonmano

Alemania vence a Argentina en un amistoso antes del Mundial de Balonmano
YOUTUBE

Kiel (Alemania), 6 ene (dpa/Notimérica)

La selección alemana de balonmano derrotó hoy a la de Argentina por 28-13 (9-6) en un encuentro amistoso disputado en la localidad de Kiel que sirvió de último ensayo para preparar el Mundial de Balonmano 2019.

El equipo germano, entrenado por Christian Prokop, ganó con comodidad y llegará con buenas sensaciones a la cita mundialista, que se celebra del 10 al 27 de enero en Alemania y Dinamarca.

Ante 9.473 espectadores, el capitán Uwe Gensheimer fue el mejor lanzador de la selección alemana, al igual que sucediera el pasado viernes en la victoria germana por 32-24 contra la República Checa. El extremo izquierdo anotó ocho goles.

Después de una breve pausa, el equipo alemán se reúne en Berlín el martes donde dos días después se enfrentará a Corea en el juego inaugural del Mundial de Balonmano 2019.

Los otros rivales en el Grupo A de la primera fase del torneo son Brasil, Rusia, el vigente campeón Francia y Serbia.

El Mundial de Balonmano 2019 se disputará en varias ciudades de Alemania y Dinamarca. La primera fase se jugará en Berlín y Múnich y en las danesas de Herning y Copenhague.

La segunda se desarrollará en Colonia y Herning. Las semifinales tendrán a Hamburgo como escenario y los partidos por el tercer puesto y la final se celebrarán en la danesa Herning.

Para leer más