28 de septiembre de 2014

Los All Blacks pasan por encima de Los Pumas y ganan el Rugby Championship

Los All Blacks pasan por encima de Los Pumas y ganan el Rugby Championship
MARCOS BRINDICCI / REUTERS

BUENOS AIRES, 28 Sep. (Notimérica/EP) -

   El equipo nacional de rugby argentino sufrió una severa derrota ante los todo poderosos All Blacks de Nueva Zelanda. El partido, la quinta jornada del Rugby Championship, se resolvió con un contundente 34 a 13 a favor de los oceánicos que con esta victoria obtuvieron el campeonato por tercera vez consecutiva.

   El encuentro se jugó en el estadio Ciudad de La Plata, en suelo argentino, y desde el principio el marcador reflejó la diferencia entre ambos combinados, pese a la buena imagen de los Pumas, al descanso Nueva Zelanda se imponían por 20 a 6, tal y como recoge Télam.

   En el segundo tiempo el dominio de los All Blacks se acentuó, pero paradójicamente la diferencia no se incrementó. El parcial fue de 14 a 7, cerrando el marcador final con una distancia de 14 puntos entre ambos países.

   De esta forma, los neozelandeses evidenciaron su dominio en el rugby mundial. Los actuales campeones del mundo no han caído en esta edición del Rugby Championship, y en 24 choques frente a Argentina han vencido en 23 ocasiones, forzando los Pumas un solo empate en 1985.

   Por su parte, Argentina no conoce la victoria en el torneo, sin embargo jugó varios partidos disputados.  Frente a Sudáfrica (13-6 en Pretoria y 33-31 en Salta) y Australia (32-25 en Gold Coast), donde rozó la victoria en este campeonato que es considerado el 'seis naciones' del sur.

   En la última jornada, el próximo sábado 4 de octubre, Argentina se mide con Australia en Mendoza y Sudáfrica recibirá a Nueva Zelanda en Johannesburgo.