16 de febrero de 2015

All-Star 2015: gana la Conferencia Oeste 163-158 a la del Este

All-Star 2015: gana la Conferencia Oeste 163-158 a la del Este
OSCAR FRASSER / NOTIMEX

NUEVA YORK, 16 Feb. (Notimex/Notimérica) -

   La selección de la Conferencia Oeste ganó ayer domingo el All-Star Game de la NBA, por 163 puntos a 158 sobre la del Este, en el Madison Square Garden de Nueva York.

   Russell Westbrook, del Oeste, fue elegido el MVP (Jugador Más Valioso) del partido con 41 puntos, cinco triples, cinco rebotes y una asistencia que sirvieron para encabezar la victoria de su equipo en un partido muy igualado.

   "Pude meter unos tiros y estar agresivo en la canasta, así que estoy contento", dijo el deportista tras recibir su premio y quedar a un punto de igualar el récord individual.

   Westbrook fue respaldado por James Harden, quien se lució con siete triples para llegar a 29 puntos, y LaMarcus Aldridge con 18 puntos.

   En la perdedora Conferencia Este, LeBron James destacó con 30 puntos, cuatro triples, cinco rebotes y siete asistencias, y fue acompañado de Kyle Korver (20) y John Wall (19).

   Sin embargo, al equipo del Oeste le costó trabajo adjudicarse la victoria después de que a seis minutos del final del segundo cuarto perdían de 16 puntos, marcando 67-51, pero consiguieron remontar y llegar a la mitad del encuentro 83-82.

   En el tercer cuarto se inició un duelo entre ambos equipos, entre Westbrook y James, que no salía de la diferencia de uno o dos puntos, cerrando esta parte a 122-122.

   Con 148-148 en el minuto 44, los triples de Westbrook (41 puntos) y Harden (29) fueron la clave para cerrar el marcador final 163-158. Con la derrotada Este, LeBron (30) se quedó a sólo dos puntos de igualar a Kobe como líder anotador histórico. En total, se intentaron 133 tiros de tres.

   Pero la gran novedad de este encuentro fueron los hermanos españoles Marc, ganador con el Oeste, y Pau Gasol. Los jugadores atrajeron todas las miradas en el 'jump ball', el salto inicial que abría el partido del All-Star Game y que entró en la historia deportiva. Como titulares de cada equipo, ofrecieron un tinte de expectación al partido. Marc registró seis puntos y diez capturas, y Pau se despidió con 'doble-doble' (diez puntos, 12 rebotes).