28 de febrero de 2015

Almagro vence a Robredo para acceder a las semifinales de Buenos Aires

Almagro vence a Robredo para acceder a las semifinales de Buenos Aires
REUTERS

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Nicolás Almagro ha ganado este viernes (6-3 y 6-2) a su compatriota Tommy Robredo en los cuartos de final del torneo ATP de Buenos Aires, un triunfo que clasifica a Almagro para la penúltima ronda del certamen argentino, y donde se medirá al local Juan Mónaco.

Almagro, que venía de doblegar al también español Albert Ramos en la fase anterior, llegaba a cuartos en la capital argentina por octava vez en once participaciones, lo que celebró con una victoria ante un rival que se constituía como segundo cabeza de serie del torneo.

Robredo apenas aguantó una hora en su duelo ante el murciano, quien transformó las dos pelotas de 'break' de las que dispuso en la primera manga. Almagro rompió el servicio del catalán en el cuarto juego (3-1), lo que a continuación aprovechó para consolidar su ventaja y cerrar el 6-3 en el primer set.

El tenista murciano comenzó la segunda manga con grandes sensaciones, quebrando dos turnos de saque contrarios y plantándose con un 4-0 favorable. Almagro gestionó sin sobresaltos la diferencia en el marcador y certificó la victoria final por 6-3 y 6-2. Esto le faculta para enfrentarse en 'semis' a Mónaco, quien se deshizo del uruguayo Pablo Cuevas en tres sets.

--RESULTADOS:

-Cuartos de final.

NICOLÁS ALMAGRO (ESP) vence a TOMMY ROBREDO (ESP/N.2) 6-3, 6-2.

Juan Mónaco (ARG) a Pablo Cuevas (URU/N.3) 7-6(1), (4)6-7, 6-4.