20 de junio de 2020

El Almería salta la banca en Zaragoza y se queda a dos puntos del ascenso directo

El Almería salta la banca en Zaragoza y se queda a dos puntos del ascenso directo
Fútbol/Segunda.- (Crónica) El Almería salta la banca en Zaragoza y se queda a do - LALIGA

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Almería hurgó en la herida del Real Zaragoza en la Romareda, dos derrotas en la etapa post-confinamiento, y se llevó los tres puntos con un 0-2 que le sirve para situarse muy cerca del ascenso directo, mientras que el Rayo Vallecano enloqueció en Riazor para sacar un empate que no termina de confirmar su candidatura al 'playoff' de ascenso a Primera, en partidos de la jornada 34 de la Liga SmartBank.

El equipo José María Gutiérrez fue muy práctico para apuntarse la victoria en Zaragoza con goles de Apiah, a los diez minutos, y Villalba, en la segunda mitad. Los maños intentaron reaccionar en un choque marcado por el calor, se alcanzaron los 32 grados, pero no dieron con la tecla. La impotencia superó a los aragoneses cuando Atienza tuvo que ser sustituido por un fuerte golpe en un pómulo y el árbitro ni tan siquiera sancionó la jugada.

El triunfo del Almería, el segundo consecutivo a domicilio, deja al cuadro andaluz en una posición ventajosa como perseguidor y asegura la tercera plaza una jornada más a costa de un rival directo. El Real Zaragoza, que seguirá segundo en la clasificación, no termina de afinar tras el parón y ha sumado tres de nueve puntos. Casualmente perdió sus dos envites como local.

Por su parte, el Rayo Vallecano dio un paso atrás en su pelea por acceder al 'playoff' tras empatar con el Deportivo de la Coruña (3-3) después de ir venciendo 2-0 a los 20 minutos de partido. Los jugadores de Paco Jémez aprovecharon la inspiración de Juan Villar para situarse en franca ventaja, pero Christian Santos y Mollejo igualaron el choque en apenas dos minutos tras la reanudación.

Los de Fernando Vázquez, que seguirán en puestos de descenso, llegaron a ponerse por delante a falta de un minuto para el final con un penalti transformado por Aketxe, pero Mario Suárez contestó -con otra pena máxima- cuando el minuto 90 ya se había cumplido. Antes, Tito, había avisado con un disparo al palo. El reparto de puntos no sirve ni a unos ni a otros.

Además, Las Palmas venció al Lugo (1-0) con un gol del eterno Rubén Castro a cuarto de hora para el final. El veterano delantero deja a los canarios en décima posición, lejos del descenso y a tan solo tres puntos del 'playoff' a falta de que se complete el resto de la jornada. Los gallegos, por su parte, no salen de la zona caliente de la tabla.

El sábado lo cerraron Málaga y Extremadura con un empate (1-1) que sirve a los andaluces para alejar un poco más un descenso que mantiene penúltimo a los extremeños.

-RESULTADOS JORNADA 34.

- Sábado 20.

Deportivo-Rayo Vallecano 3-3.

Las Palmas-Lugo 1-0.

Zaragoza-Almería 0-2.

Málaga-Extremadura 1-1.

- Domingo 21.

Mirandés-Ponferradina 17:00.

Racing Club-Tenerife 17:00.

Albacete-Huesca 19:30.

Cádiz-Alcorcón 19:30.

Fuenlabrada-Numancia 21:45.

- Lunes 22.

Sporting-Oviedo 21:45.

- Viernes 19.

Elche-Girona 1-0.