21 de septiembre de 2015

Almeyda debuta con triunfo como técnico de Chivas en México

MÉXICO DF, 21 Sep. (Reuters/Notimérica) -

Chivas de Guadalajara, el club más popular del fútbol mexicano y que se encuentra en zona de descenso, ganó el domingo por 2-1 a Querétaro gracias a un doblete de Omar Bravo en el cierre de la novena jornada del torneo Apertura que marcó el debut del argentino Matías Almeyda como director técnico de las Chivas.

El estratega argentino fue presentado el viernes como técnico del llamado 'Rebaño Sagrado' en sustitución de José Manuel "Chepo" de la Torre, quien fue despedido el lunes.

En su debut como timonel del Guadalajara, en el cual consiguió un valioso triunfo frente a los Gallos Blancos del Querétaro, Matías Almeyda destacó el esfuerzo hecho por sus jugadores para lograr tres puntos cruciales para mejorar la posición del Rebaño Sagrado en la tabla de cocientes.

"Valoro muchísimo el esfuerzo que hicieron los jugadores, por suerte pudimos ganar este partido y obtener tres puntos importantísimos. Remarco mucho la actitud de este equipo que dejó el alma en cada pelota y esperemos que ese sea el camino para un buen inicio", dijo Almeyda tras el partido que cerró la jornada.

"Cada jugador tiene que dar el máximo de verdad, soy exigente porque me gusta que entrenen al 100 por ciento y que en cada partido que juegan dejen el alma como lo hicieron hoy, con uno menos, pero con una gran entrega, creo que esto en el futbol es bastante importante", añadió el timonel argentino en la conferencia de prensa posterior al encuentro en el Estadio Omnilife.

GOLES.

Chivas comenzó el encuentro a tambor batiente en busca de generar peligro de inmediato. Al minuto 6, tras una serie de rebotes en el área, el balón le quedó pleno a Miguel Ponce en los linderos de la misma por izquierda, por lo que la prendió de primera intención cruzado y Jonathan Bornstein, en su intento de rechazarla, casi la incrusta en su propia meta.

Bravo metió su primer gol a los 21 minutos al rematar barriéndose un centro enviado desde el sector derecho por Carlos Fierro, quien a los 56 volvió a dar el pase para que el delantero mexicano rematara con la cabeza y marcara su doblete.

Guadalajara complicó un poco su situación con la expulsión de Marco Fabián, quien vio la tarjeta roja a los 74 minutos por cometer fuerte falta a un adversario.

Y cinco minutos después, los 'Gallos Blancos' de Querétaro descontaron por conducto de Víctor Milke, quien remató con la cabeza un centro mandado desde el sector izquierdo.

Con su triunfo, Chivas, que ocupaba el decimoséptimo y penúltimo lugar subió al decimotercer puesto con 10 puntos.

Y en la tabla del descenso, que se determina con el promedio obtenido al dividir los puntos entre los partidos jugados durante seis torneos, las Chivas ocupan el antepenúltimo lugar con un porcentaje de 1.1039, solo por encima de Monarcas Morelia (1.0779) y Dorados de Sinaloa (0.8889). Al final del Clausura 2016, en mayo, se decidirá al club que desciende.

OTROS ENCUENTROS.

En el otro partido del domingo, Toluca y Jaguares de Chiapas empataron por 1-1 con goles de Luis Alfonso Rodríguez en su propia portería y del colombiano Avilés Hurtado.

En actividad del sábado, Cruz Azul venció a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por 2-1 gracias a dos penales convertidos por el argentino naturalizado mexicano Christian Giménez.

América goleó como visitante a Monarcas Morelia por 3-0, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) derrotó por 3-1 al Monterrey en el "clásico regio" y Pachuca ganó 2-1 en su visita a Dorados de Sinaloa.

En el inicio de la jornada, el actual campeón Santos Laguna sufrió el viernes su quinta derrota consecutiva como local tras perder por 2-0 ante Atlas, y Veracruz venció a Puebla por 2-1.

Para leer más