Actualizado 06/08/2014 16:53

Alonso renovaría en Ferrari por 46,7 millones de dólares por temporada

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso
Foto: REUTERS

MADRID, 6 Ago. (Notimérica/EP) -

   El fracaso del piloto de fórmula 1 español en las campañas realizadas en la escudería italiana Ferrari, Fernando Alonso, ha complicado las condiciones para que el asturiano renueve en el equipo. El dos veces campeón del mundo ha pedido 46,7 millones de dólares por cada una de las tres próximas temporadas. Alonso acaba contrato en 2016 y negociará las condiciones de su futuro.

   Si Ferrari pretende que el piloto se quede va a tener que pagar un alto precio que llegaría prácticamente a duplicar su salario. El bicampeón mundial cobra actualmente 24 millones de dólares por temporada. Las cifras se aproximan a lo que ganaba el piloto alemán Michael Schumacher cuando llegó a la escudería en 1995, unos 40 millones de dólares.

   Y es que los malos resultados, principalmente causados por el pobre desarrollo de los coches que ha conducido Fernando, desde que comenzó su idilio con la casa del cavallino rampante serían el motivo de una posible ruptura entre ambos. Alonso no ha ocultado su decepción por el rendimiento.

   Las actuaciones del español en la escudería italiana desde su llegada en 2010 le ha llevado a estar entre las cinco primeras posiciones, a pesar de que los monoplazas han estado siempre por debajo de la tecnología de los rivales, publica el diario paraguayo 'La Nación'.

   El nuevo director deportivo de la escudería italiana, Marco Mattiacci, ha tratado de retener al asturiano asegurándole que el siguiente coche será competitivo. Pero la confianza de Alonso en el equipo se tambalea puesto que no es la primera vez que le hacen este tipo de promesa, y por ello pide una suma tan elevada por su renovación.

   Ferrari sabe de sus cualidades --es el único piloto que ha puntuado en todas las carreras celebradas en la presente temporada-- y pretende que siga en el equipo, pero otros rivales como Honda estarían interesados en hacerse con sus servicios.

   También la escudería británica McLaren pretende que Alonso regrese a sus filas después de la mala relación con el jefe del equipo, Ron Dennis, que ayudó a la salida de Fernando. En la fecha de su último cumpleaños el pasado 29 de julio, los británicos le hicieron un guiño con una felicitación pública.

TE PUEDE INTERERSAR

Chicharito suena cerca de la órbita del Atlético de Madrid

Schweinsteiger recuerda el 7-1 a Neymar en una foto de fiesta