Actualizado 07/07/2014 15:04

Amenazan de muerte a la hija de Zúñiga, el jugador que lesionó a Neymar

Brazil's Neymar is fouled by Colombia's Camilo Zuniga during 2014 World Cup quar
Foto: MARCELO DEL POZO / REUTERS

MADRID, 7 Jul. (Notimérica/EP) -

   Una vez más, el fútbol nos muestra reacciones radicales de sus hinchas. Recientemente, la última de las aficiones en dejarse llevar por los acontecimientos que ocurren en el campo, ha sido la brasileña. Aficionados han atacado verbalmente al jugador colombiano que lesionó a Neymar, Camilo Zúñiga, amenazándolos de muerte a él y a su hija a través de 'Twitter'.

   La entrada que Neymar recibió de Zúñiga en el partido de cuartos de final del Mundial fue excesiva, tanto, que los médicos diagnosticaron una "fractura transversal de la tercera vértebra lumbar".

   La investigación que se ha anunciado por parte de la FIFA para determinar la intencionalidad de la agresión, así como la indignación mostrada públicamente por referentes del fútbol como Ronaldo Nazário o Fabio Cannavaro, han creado un clima de exaltación entre los aficionados de la 'canarinha'.

   Ahora, la polémica ha saltado del campo de juego a las redes sociales de la peor forma posible. Los hinchas de Brasil se dedican a insultar al jugador colombiano y a amenazarles a él y a su hija de muerte a través de la red social 'Twitter'.

   En el caso de Luis Suarez a Chiellini que ahora se está estudiando que la justicia italiana intervenga por un delito de agresión a un compatriota, las redes sociales lo tomaron con sorna ya que esto no influyó en el devenir de los resultados. Sin embargo, en el caso de Brasil, su pase a la final se ha visto comprometido por esta acción.

   La lesión dejará a Neymar entre 4 y 6 semanas de baja, aunque el jugador ha tratado de hablar con los médicos para, en caso del pase de Brasil a la final, que pueda jugar infiltrado con medicinas que le adormezcan el dolor.

    El defensa colombiano negó que tuviera intención de lesionar al brasileño y pidió perdón por su acción, publica 'La prensa de Honduras'. Ahora espera la resolución de la FIFA.