Actualizado 16/12/2014 18:03

América se refuerza con cuatro nuevas caras pensando en el Clausura 2015

América se refuerza de cara al Torneo Clausura
TWITTER

MÉXICO DF, 16 Dic. (Notimérica) -

Tras conseguir este pasado domingo su duodécimo título del torneo Apertura del fútbol mexicano, América ya piensa en la forma para defender la corona y buscar el bicampeonato en el Clausura 2015, por lo que se ha reforzado con cuatro nuevas caras.

Se trata de Darwin Quintero, proveniente del Club Santos Laguna; del mediocampista argentino Cristian Pellerano, que militaba en Club Xoloitzcuintles de Tijuana; del lateral paraguayo Miguel Samudio, que llega al equipo campeón del futbol mexicano proveniente del Cruzeiro de Brasil; y del delantero, Darío Benedetto, que hasta ahora militaba en el Xolos de Tijuana.

Por lo que respecta a Darwin Quintero, llega a las 'Águilas' tras su paso por el conjunto de Torreón, para hacer de la delantera americanista "una de las más peligrosas del futbol mexicano y seguir escribiendo la historia de este club", dijo la institución.

Tras seis años con el cuadro de Santos, equipo con el que consiguió más de 60 goles en 12 torneos, Darwin llega a la institución americanista "para seguir escribiendo una mágnifica historia en nuestro futbol y seguir haciendo del club América el equipo más ganador", agregó el club en un comunicado.

Carlos Darwin Quintero Villalba, nació en Tumaco, Colombia en 1987, logrando debutar en el 2005 con el conjunto de Deportes Tolima de su país natal. Luego de 6 años en el balompié mexicano, al cual arribó en el Clausura 2009, Darwin ya cuenta con la nacionalidad mexicana. En su primer torneo con la escuadra de Torreón, Quintero convirtió 4 anotaciones en 952 minutos.

En cuanto al mediocampista argentino, Cristian Pellerano, llega al América proveniente del Club Xoloitzcuintles de Tijuana, equipo con el cual hizo su arribo al futbol mexicano en el Apertura 2012 y con el que, antes de pasar a formar parte de las filas americanistas, disputó cinco torneos de la liga mexicana sumando 76 encuentros oficiales con el conjunto fronterizo y un total de 6.539 minutos.

Nacido en Buenos Aires (Argentina) en el año 1982, Pellerano se convierte así en otro refuerzo de las Águilas de cara al Clausura 2015, torneo en el que América buscará defender la corona obtenida recientemente en el Apertura 2014, por lo que un jugador como Pellerano "será vital" en la defensa del título, destacó el club.

Otro de los refuerzos del club es el paraguayo Miguel Ángel Ramón Samudio, quien se desempeña como lateral izquierdo. Su primer club fue el Sol de América, de su natal Paraguay.

Sus buenas actuaciones le valieron para ser contratado por el club Libertad, equipo con el que consiguió 4 campeonatos y en diciembre de 2013 decidió expandir sus horizontes y fichó con Cruzeiro de Brasil. Samudio también ha formado parte de la Selección Paraguaya de futbol, siendo en 2009 su primera convocatoria. Será el tercer paraguayo en la plantilla azulcrema.

Finalmente, el delantero Darío Benedetto llega a las Águilas para reforzar la zona ofensiva, proveniente de Xolos de Tijuana. El argentino conoce ya lo que es el balompié nacional en el que ha conseguido 21 anotaciones en tan solo tres torneos.

Darío Ismael Benedetto nació el 17 de mayo de 1990 en Berazategui, Argentina. El 2008 marcó el debut del atacante, Arsenal de Argentina fue el equipo que le dio la oportunidad, posteriormente pasó a las filas de Defensa y Justicia y más tarde al Club Atlético Gimnasia y Esgrima. En 2012 Benedetto regresó al Arsenal.

Xolos fue el equipo que lo trajo a la Liga Bancomer MX. En su primer encuentro con los de Tijuana el argentino convirtió 3 goles en contra de Atlas.

Sus números en México son envidiables, ya que esta liga ha disputado 3.084 minutos divididos en 43 encuentros. En promedio, Darío Benedetto anota cada 71 minutos.