23 de septiembre de 2015

América y River no se enfrentarían hasta la final en el Mundialito de clubes

   MADRID, 23 Sep. (Notimérica) -

   El Club América de México tendrá un duro choque si consigue pasar la eliminatoria de cuartos de final que le enfrentará al ganador de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), que se disputará el 13 de diciembre, y es que en semfinales le esperará el FC Barcelona.

   Por su parte, River Plate debutará en la competición el 16 de diciembre en Osaka, ante el ganador de la eliminatoria que enfrentará al vencedor de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), y al vencedor del cruce que enfrentará al Auckland City FC, campeón de la Confederación de Oceanía, y al campeón de la Confederación de Japón.

   La final se disputará en Yokohama el 17 de diciembre y, si se cumplen todos los pronósticos, tanto River Plate como FC Barcelona tienen todas las papeletas para ser los que se jueguen el torneo.

   "Reunir a los mejores clubes de fútbol del mundo es un gran logro. La base de nuestro deporte son los clubes. El fútbol de clubes forma parte del fútbol y, por tanto, de la FIFA. Por eso es importante que organicemos este torneo", dijo el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

   "Con las estrellas que tendremos sobre el césped, estoy seguro de que en Japón se vivirá un campeonato maravilloso", agregó.