15 de agosto de 2006

Amistosos.- Italia, Francia, Alemania, Inglaterra y Brasil inician mañana sus nuevas eras

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Italia, Francia, Alemania, Inglaterra y Brasil disputarán mañana respectivos amistosos donde se podrán ver en mayor o menor medida las nuevas eras que abren dentro de sus combinados ya sean por cambios de seleccionador o por la ausencia de jugadores significativos.

Y es que a excepción de la subcampeona mundial, el resto de las grandes potencias mencionadas han cambiado de seleccionador. Así, mientras que Raymond Domenech sigue con los 'bleus', Roberto Donadoni reemplaza a Marcello Lippi, Joachim Loew a Juergen Klinsmann, Steve McLaren a Sven-Goran Eriksson y Dunga a Carlos Alberto Parreira.

Además, todos los combinados abrirán un nuevo panorama post-mundialista en lo referente a sus internacionales, pero esto no se sabe si es bien por estar recién acabado el Mundial o por un cambio real.

Francia, comenzará, como sucediese al término de la Euro-2004, aunque ahora de manera definitiva, sin ya el concurso de Zinédine Zidane, mientras que el nuevo técnico de los 'pross' ha decidido no contar con el madridista David Beckham y sin el sancionado Wayne Rooney, castigado con tres partidos tras su expulsión ante Portugal en Alemania 2006.

En el lado contrario, se encuentra Italia, que estrenará su cetro mundial, ante Croacia con un equipo B y donde sólo queda de la cita germana el tercer portero, Marco Amelia, en un partido que servirá a Donadoni para ver futuros internacionales.

Por su parte, la actual subcampeona mundial, sin los veteranos Thuram y Makelele y con Vieira como nuevo capitán, tendrá una dura prueba en su visita a Bosnia-Herzegovina donde pondrá a prueba su estado de forma.

También Alemania tendrá caras nuevas para revivir su duelo de los octavos de final con Suecia, rival de España en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008. Joachim Loew pasa de ayudante a nuevo seleccionador y no apostará por hacer cambios ante los suecos aunque no podrá contar con Ballack, lesionado ante el Liverpool en la 'Community Shield' ni con los defensas Mertesacker ni Metzelder, por la misma circunstancia.

Inglaterra, una vez cerrado el ciclo Eriksson, volverá a contar con un seleccionador inglés en la figura de Steve McLaren, que lo primero que ha advertido es que pondrá un nuevo estilo y su primera decisión ha sido la de no convocar a Beckham para el choque contra Grecia, una campeona de Europa venida a menos.

También faltarán muchos de las estrellas brasileñas en el estreno de Dugan como seleccionador de la pentacampeona ante Noruega en Oslo. Ronaldo, Kaká, Ronaldinho, Adriano y Emerson no figuran en el equipo brasileño, además del 'retirado' Roberto Carlos, pero reaparecerán con casi total seguridad para los amistosos contra Argentina y Gales en Londres a comienzos de septiembre.

Además, este miércoles se abrirá la fase de clasificación para la Eurocopa de Suiza y Austria de 2008 con los encuentros Bélgica-Kazajistán (Grupo A), Islas Feroe-Georgia (Grupo B) y Estonia-Macedonia (Grupo E).