2 de diciembre de 2010

AMP.- Paraguay.- Salvador Cabañas demandará al América de México ante el TAS

ASUNCIÓN, 2 Dic. (Reuters/EP) -

El ex delantero del América de México Salvador Cabañas demandará al club ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), por el impago de los gastos de la recuperación que ha llevado a cabo después de que fuera tiroteado el pasado mes de enero.

El martes, la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Fútbol se pronunció a favor del club ya que argumentó que la agresión al jugador se produjo fuera del ámbito del trabajo, ya que aconteció en una discoteca de madrugada.

"Se perdió en primera instancia, pero vamos a apelar. El caso se decidirá en el Tribunal de Arbitraje Deportivo, que según la FIFA es la última instancia en materia de conflicto", afirmó el abogado Gerardo Acosta en declaraciones a la radio paraguaya '970'.

El jugador, de 30 años, recibió un disparo en la cabeza cuando estaba en un bar de la capital mexicana que lo dejó al borde de la muerte. Estuvo hospitalizado y en rehabilitación durante meses y actualmente recibe tratamiento ambulatorio en Asunción, donde reside.

"No teníamos ninguna esperanza en ganar en México, pero tenemos esperanzas y argumentos que consideramos suficientes para revertir en el Tribunal de Arbitraje Deportivo este caso", dijo el abogado a una televisión paraguaya.

Por último, el letrado que defiende a Cabañas dijo que el club mexicano no contaba con seguro social para el jugador, algo "obligatorio", por lo que indicó que el proceso podría extenderse de seis a ocho meses.

"Para nosotros el asunto está terminado, el club está liberado de cualquier obligación porque no pudieron ser acreditados los extremos de la parte actora de que era un accidente de trabajo", explicó Francisco Rocha, presidente de la comisión de controversias de la Federación Mexicana.

"Lo pueden llevar a la ONU también, ¿cuál será la repercusión? No sé, pero repercusiones aquí ninguna, podrían ir al TAS (...) Es muy difícil acreditar que a las 5 de la mañana un jugador esté defendiendo los colores de un club y que sea un ejemplo deportivo", puntualizó Rocha.

Cabe recordar que la esposa del jugador, María Alonso, reveló días atrás que su familia pasa por un mal momento económico y reclamó al ex representante de su marido, José María González, que presente los documentos sobre negocios que tenía en conjunto con Cabañas. El delantero, que era figura del América y de la selección paraguaya, firmó un contrato con el club hasta el 2012, según había declarado González semanas atrás.