Actualizado 06/07/2015 14:30

ANALISIS-FUTBOL-Real Madrid aspira a seis títulos esta temporada tras contrataciones estelares

Por Tim Hanlon

21 ago, 21 Ago. (Reuters/EP) -

- La lujosa nueva plantilla del Real Madrid, con futbolistas como la sensación del Mundial de Brasil James Rodríguez en la delantera, espera convertirse en el primer equipo que gane los seis títulos a los que aspira en una temporada.

Y de momento ya tiene la Supercopa de Europa en el bolsillo.

Liberado de la presión tras conquistar "la Décima", después de 12 años sin llevarse la Copa de Europa, ahora busca nuevos títulos para su poblada vitrina en el Santiago Bernabéu.

En 2009, el Barcelona logró la gesta de conquistar las dos Supercopas, el Mundial de clubes, la Copa del Rey, la Liga y la Liga de Campeones, pero fue en un año calendario.

De momento, el Madrid ha ganado la Supercopa de Europa, tras derrotar al Sevilla en la final la semana pasada, y mantiene las espadas en alto con el Atlético de Madrid en la Supercopa de España, después de un empate 1-1 el martes en el Bernabéu.

Más que cambios radicales, el presidente Florentino Pérez ha optado por los refuerzos, siempre con el carácter de "galácticos", como el delantero colombiano Rodríguez, fichado según se ha publicado por 80 millones de euros.

Al ganador de la Bota de Oro en el Mundial se unen el centrocampista alemán Toni Kroos y el portero costarricense Keylor Navas, estrellas con sus selecciones en Brasil.

De momento, la única nota negativa para el equipo del entrenador Carlo Ancelotti ha sido una floja pretemporada, en la que viajó a Estados Unidos para disputar la Copa Internacional de Campeones.

Tres derrotas y un empate fue el balance de los amistosos, en los que surgieron dudas sobre la defensa y sobre el portero, Iker Casillas.

El capitán del equipo y de la selección española ha sido titular ante el Sevilla y Atlético, dos partidos en los que ha mejorado en algo la floja impresión que dejó en el Mundial, en el que España cayó eliminada en la fase de grupos.

Casillas no fue titular en la Liga la temporada pasada, reemplazado por Diego López, pero ha sido el gallego el que se ha ido del club, fichando por el AC Milan.

El martes, después de la Supercopa, Ancelotti dijo tener decidido al portero titular, pero agregó: "No lo diré".

DUDAS SOBRE EL PAPEL DE JAMES

De momento, Kroos ha encajado bien en el centro del campo con su juego de pases y podría asumir ya el bastón de mando de Xabi Alonso, mientras que en cambio, hay más dudas sobre el papel de James.

El colombiano ha tenido un papel más callado y no ha demostrado autoridad en la pretemporada, en la que ha probado en diferentes papeles.

Su mejor momento llegó el martes, cuando marcó el gol de su equipo en la Supercopa, poco después de salir del banquillo.

"A James no le está faltando nada. Ha cambiado para él todo. El equipo, los compañeros, el entrenador, y tiene que acostumbrarse. Nosotros no tenemos problemas, estamos muy satisfechos de lo que está haciendo y convencidos de lo que va a hacer en el futuro en el club", declaró Ancelotti tras el encuentro.

El optimismo es la nota dominante en el Bernabéu, con la confianza en que las incorporaciones se adaptarán con más facilidad que los fichajes de Barcelona y Atlético de Madrid, en puestos más clave.

"Kroos nos dará más calidad en el equipo y más experiencia en el centro del campo. Tenemos un equipo mejor que el año pasado, pero el trabajo duro ahora es importante", destacó el italiano.

"Seguiremos con el mismo estilo que el año pasado. Puede haber momentos durante los partidos en los que cambiaremos la alineación, pero en general será la misma", agregó.

(Traducido en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)