17 de mayo de 2015

Ángela Tenorio, entre las 10 mujeres más rápidas del mundo

Ángela Tenorio, entre las 10 mujeres más rápidas del mundo
ANDES

QUITO, 17 May. (Notimérica) -

   La atleta ecuatoriana Ángela Tenorio se ha clasificado para los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, después de haber obtenido la primera posición en la carrera de los 100 metros lisos del Gran Prix 'Ximena Restrepo' de Medellín (Colombia), lo que también la sitúa entre las diez mujeres más rápidas del mundo.

   De acuerdo con la Agencia Andes, los 11 segundos y nueve centésimas que ha tardado la deportista han confirmado su asistencia a la cita olímpica en los 100 metros lisos.

   La joven sólo tiene 19 años y proviene de una familia de deportistas, y ha asegurado que fue de sus hermanos de quienes aprendió esa pasión por el deporte. Ahora se ríe porque no sólo es más rápida que sus hermanas, sino que ocupa la décima posición entre las más rápidas del mundo de este año.

   Tanto ella como su entrenador, Nelson Guitérrez, están muy emocionados y orgullosos de este logro, ya que supone uno de los mejores tiempos entre los registrados por Tenorio, un logro que la coloca en un ránking muy codiciado.

   "El tiempo logrado en Colombia es uno de mis segundos mejores tiempos (en el Grand Prix de Cuenca, en marzo, hizo 11 segundos 9 centésimas) y ahora lo que resta es seguir poniéndome en forma porque aún queda un año para las olimpiadas", ha señalado la deportista.

LAS 10 MUJERES MÁS RÁPIDAS DEL MUNDO EN 100 METROS.

   El ránking mundial de los 100 metros lisos femeninos está muy reñido, especialmente para la región de Latinoamérica, ya que la mayoría de las nacionalidades son estadounidense, ecuatoriana y brasileña en los primeros puestos.

   Tal y como apunta la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), las mejores marcas oscilan en torno a los 11 segundos, siendo los 10.92 la primera posición y los 11.09 la décima.

   Encabezan la lista de la IAAF dos mujeres con 10.92 segundos, son la jamaicana Elaine Thompson y la estadounidense Jenna Prandini.

   La plata es para la atleta que ha registrado cinco centésimas más (10.97 segundos), Michelle-Lee Ahye, de Trinidad y Tobago.

   El bronce o tercera posición en la lista es para Kelly-Ann Baptiste, que también es de Trinidad y Tobago.

   En cuarto lugar quedan los 11.01 segundos de la brasileña Ana Claudia Silva, seguida de la estadounidense Muna Lee y de las empatadas jamaicanas Remona Burchell y Veronica Campbell-Brown, cada una con 11.02, 11.04 y 11.04, respectivamente.

   La séptima posición es para la nigeriana Blessing Okagbare con 11.05 segundos, seguida de la estadounidense Shalonda Solomon que ha alcanzado los 11.06 segundos.

   Los 11.07 segundos en los 100 metros lisos sitúan a la brasileña Ana Claudia Silva en novena posición.

   La última y décima posición de nuestra lista es para la ecuatoriana Ángela Tenorio, que comparte lugar con la estadounidense Allyson Felix, ambas con 11.09 segundos registrados en su última carrera.