11 de octubre de 2019

Ansu Fati se incorpora a la Sub-21

Ansu Fati se incorpora a la Sub-21
Fútbol/Sub-21.- De la Fuente convoca a Ansu Fati para sustituir al lesionado CarXAVI BONILLA / AFP7 / EUROPAPRESS - ARCHIVO

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El joven delantero del FC Barcelona Ansu Fati fue convocado este viernes por el seleccionador Sub-21, Luis de la Fuente, para sustituir en la lista a su compañero Carles Pérez, lesionado para la visita a Montenegro del próximo martes 15, en partido correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa 2021.

"Carles Pérez causa baja en la concentración de la Sub-21 debido a un problemas musculares, que le impediría estar disponible para el encuentro Montenegro-España. Ansu Fati ha sido llamado para suplir su baja y se incorporará a la dinámica de la selección Sub-21 lo antes posible", indicaron desde la selección.

La llamada al jugador de origen guineano, una de las sensaciones en el inicio de campaña, se produce justo un día después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmase tener ya el 'OK' de la FIFA.

"La FIFA ha notificado en las últimas horas a la RFEF que, una vez recibida toda la documentación solicitada, el jugador Ansu Fati ya puede ser seleccionado por España en el momento que los técnicos lo estimen oportuno", confirmaron desde el organismo que preside Luis Rubiales. De todos modos, debe debutar en partido oficial con la Absoluta para que ya no puede hacerlo con la selección de su país natal.

La convocatoria del jugador de origen guineano, que recibió la nacionalidad española a finales de septiembre, era uno de los centros atención de las listas de la semana pasada de la Sub-21 y la Absoluta, pero ni Luis de la Fuente ni Robert Moreno pudieron hacerlo por no estar completados los trámites.

El pasado miércoles, el delantero blaugrana tampoco fue convocado por David Gordo para formar parte de la selección española Sub-17 para el Mundial de Brasil que arranca a finales de octubre y el director deportivo de las categorías inferiores de la RFEF, Francis Hernández, admitía que su ausencia se debía para que tuviese "su opción de participar en una categoría mayor".

Ansu Fati firmó un buen arranque de temporada con el FC Barcelona, jugando seis partidos y anotando dos goles y repartiendo una asistencia, gracias sobre todo a las ausencias puntuales por lesión de Luis Suárez, Leo Messi u Ousmane Dembélé. La semana pasada recibió el alta médica de un problema de rodilla detectado el 27 de septiembre.

Contador

Lo más leído