3 de enero de 2020

Apelación suspende cautelarmente las sanciones al Rayo por el 'caso Zozulia'

Apelación suspende cautelarmente las sanciones al Rayo por el 'caso Zozulia'
Fútbol.- Apelación suspende cautelarmente las sanciones al Rayo por el 'caso Zoz - LALIGA

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha estimado la solicitud presentada por el Rayo Vallecano y ha decidido suspender cautelarmente la sanciones impuestas al club madrileño tras el partido ante el Albacete, suspendido el pasado 15 de diciembre por los insultos proferidos sobre el jugador visitante Roman Zozulia.

De esta forma, quedan en el aire los castigos impuestos la semana pasada al club madrileño: la obligación de disputar a puerta cerrada la segunda parte de aquel partido contra el Albacete, la clausura parcial del Estadio de Vallecas durante dos partidos y la multa de 18.000 euros.

Dichas sanciones fueron impuestas por el Comité de Competición de la RFEF de Fútbol (RFEF) tras la suspensión de aquel partido correspondiente a la jornada 20 de Segunda División, cuando desde un sector del estadio vallecano se profirieron cánticos como 'Eres un nazi' y se exhibieron pancartas contra el jugador ucraniano.

Ahora, el Comité de Apelación, formado por Miguel Díaz, Elena Roldán Centeno y Concepción Escobar, ha estimado la solicitud del Rayo, que ha pedido más tiempo para redactar un recurso más elaborado.

"Dado que el club apelante anuncia la ampliación con argumentos en profundidad dentro del plazo de que normativamente dispone (hasta el 14 de enero), este Comité considera imprescindible valorar esos argumentos anunciados para decidir en un asunto de especial relevancia como es el que da pie al recurso de apelación planteado ante nosotros", explicó el organismo en su resolución.

Cabe recordar que la afición del Rayo frustró el fichaje del delantero ucraniano en 2017 por su disconformidad con la ideología del jugador. La suspensión del Rayo-Albacete fue pionera, ya que fue la primera vez que se suspende un partido en España por cánticos que atentan contra un futbolista.