El Arena Corinthians se incorpora como estadio oficial de la Copa América 2019

El Arena Corinthians se incorpora como estadio oficial de la Copa América 2019
23 de noviembre de 2018 GETTY - ARCHIVO

SAO PAULO (BRASIL), 23 Nov. (Reuters/EP) -

El estadio del club brasileño Corinthians fue incorporado este viernes como escenario oficial de los partidos de la Copa América 2019 en reemplazo del Arena Palmeiras, dijo la Conmebol.

El cambio fue aprobado en una reunión del Consejo del organismo sudamericano celebrada en Buenos Aires, en la que los dirigentes dieron también su apoyo a la reelección de Gianni Infantino como presidente de la FIFA.

"Fue decidido en común acuerdo por las partes, en función de compromisos comerciales asumidos por la gestión del Arena Palmeiras con socios y patrocinadores que no pudieron ser conciliados con la organización" de la Copa América 2019, explicó un comunicado oficial.

Con esta decisión, la capital paulista conserva dos estadios -el Arena Corinthians y el Morumbí- en la organización del torneo de selecciones, que tendrá dos ediciones seguidas los próximos dos años y luego se jugará cada cuatro para coincidir con la Eurocopa.

El Arena Corinthians está ubicado en el este de Sao Paulo y tiene capacidad para casi 50.000 espectadores. La Copa América de Brasil se jugará entre el 14 de junio y 7 de julio en cinco sedes, con la participación de 10 selecciones sudamericanas y los invitados Japón y Qatar.

Contador