23 de mayo de 2007

Argentina.- Andrés Nocioni anuncia que no jugará con Argentina el Preolímpico de Las Vegas

"Si no fuera por la lesión, estaría luciendo orgulloso la camiseta nacional"

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El alero argentino de los Bulls de Chicago, Andrés Nocioni, confirmó esta tarde que no acudirá con la selección argentina al Preolímpico de este verano en Las Vegas, donde la albiceleste luchará por uno de los dos billetes para los Juegos Olímpicos de Pekín, donde defenderían título.

"Desde mi debut en la selección nunca falté a ninguna cita, y tampoco quería hacerlo en esta. Esta maldita fascitis plantar que arrastro desde hace meses me tuvo a maltraer. Esta situación y, les aseguro, los tremendos dolores que me producían, llevaron al cuerpo médico de los Bulls a tomar una decisión: me inmovilizaron el pie y tendré que estar en estas condiciones durante seis o siete semanas", explica el argentino en un comunicado.

El 'Chapu', que arrastra una fascitis plantar durante gran parte de la temporada, se une así la lista de bajas ya confirmadas, ya que no estarán los NBA Emanuel Ginóbili, Fabricio Oberto y Walter Herrmann.

Nocioni lamenta haber tomado esta decisión. "No hace falta que les diga el fastidio que esto me produce, ya que desde mi debut en la selección nunca falté a ninguna cita, y tampoco quería hacerlo en esta. Así se lo mencioné a Hernández y a todos aquellos que me lo preguntaban, pero, lamentablemente, esta lesión traicionera me superó", subrayó.

"Créanme que si no fuera por la lesión, estaría como siempre alineado al lado de ustedes y luciendo orgulloso la camiseta nacional", comenta en su nota, en la que da por seguro que Argentina logrará el objetivo de conseguir uno de los dos billetes para los Juegos de Pekín.