14 de marzo de 2007

Argentina.-Argentina arrebata el primer puesto a Italia de ranking mundial de FIFA donde España conserva la décima plaza

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Argentina arrebató este mes la primera plaza del ranking de la FIFA a Italia, tras ascender tres puestos en la clasificación, donde España conserva la décima posición.

La albiceleste se situó al frente de la tabla, después de que Italia consiguiera el mes pasado destronar a Brasil de la primera plaza en la que figuraba en los últimos años.

Argentina se aprovechó de la ausencia de encuentros y de su victoria frente a Francia (1-0) en el pasado mes de febrero, triunfo que le sirvió para que hacerse por vez primera con el cetro de la clasificación.

De esta forma, tras los tres primeros el 'Top Ten' se mantiene igual que en febrero, después de que apenas se disputaran partidos internacionales por lo que el equipo de Luis Aragonés acumula 1.161 puntos.

Entre los primeros 50 destaca el avance de Finlandia (33º, +15), así como el de ARY de Macedonia (49º, +4) y Costa Rica (50º, +4). Descendiendo un poco más, vemos que Panamá (54º, +20) y Nicaragua (156º, +11) conquistaron más de diez posiciones, mientras que Islandia (86º, +9), Guyana (95º, +9), Antigua y Barbuda (130º, +8) y Chad (135º, +9) ganaron casi diez plazas. La próxima clasificación Mundial se publicará el 18 de abril de 2007.