5 de junio de 2007

Argentina.- Argentina sufre más de lo previsto para vencer a Argelia en el Camp Nou

Messi logra dos goles y comanda la victoria albiceleste en el Camp Nou

BARCELONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección argentina sufrió demasiado para llevarse la victoria ante Argelia (4-3) en un partido en el que las principales jugadas de peligro llegaron gracias a Leo Messi, que jugó en 'casa' y logró dos de los cuatro tantos, uno de penalti y otro en una soberbia jugada trenzada con el zaragocista Aimar.

El combinado africano, que llegó a ir venciendo justo al borde del descanso (1-2), salió al césped culé sin ningún tipo de complejo e incluso después de encajar un gol en el primer minuto del choque gracias a Tévez, que tranformó una pena máxima cometida sobre el zaragocista Diego Milito.

Sin embargo, los jugadores argelinos se repusieron y voltearon el tanteador con goles de Yahia y Bougherra, que aprovechó un desajuste defensivo de los de Basile para rematar sólo a placer (min.42). En el descanso, el seleccionador argentino optó por introducir a Mascherano en lugar del madridista Gago, que anduvo muy espeso y sin poder mantener la posesión del balón.

Así, despertó el combinado blanquiazul apoyado en un Messi crecido, que abusó en demasía de su potencial y velocidad. Fue así cuando a partir de los primeros minutos, el delantero culé revolucionó a su selección junto con Pablo Aimar. El 3-2 fue obra del 'Cuchu' Cambiasso, que logró un tremendo cabezazo.

De esta forma, Messi alargó el festival de los suyos con una bonita jugada (4-2, min.74) y pareció calmar el vendaval. Pero, Argelia volvió a llevar la incertidumbre a la grada cuando, por mediación de Bechadj (min.76) puso el 3-4, que a la postre, sería el resultado definitivo.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ARGENTINA, 4 - ARGELIA, 3 (1-2, al descanso).

ARGENTINA: Abbondanzieri; Burdisso (Lucho González, min.46), Ayala, Gabi Milito, Pinola; Zanetti, Gago (Mascherano, min.46) y Cambiasso; Messi, Tevez (Aimar, min.67) y Diego Milito (Crespo, min.60).

ARGELIA: Gaouaoui; Meniri, Bougherra, Bouzid, Zaoui; Zaradi, Amri, Yahia, Ziani (Matmour, min.78); Daham (Ghilas, min.82) y Belhadj.

--GOLES.

1-0, min. 1, Tévez (penalti).

1-1, min. 9, Yahia.

1-2, min.42, Bougherra.

2-2, min.54, Messi (penalti).

3-2, min.56, Cambiasso.

4-2, min.74, Messi.

4-3, min.76, Belhadj.

--ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (ESP). Amonestó a Meniri (min.53), a Belhadj (min.55) y a Ziani (min.57) de la selección argelina.

--ESTADIO: Camp Nou.