9 de enero de 2007

Argentina.- El argentino Calvo, cedido por Boca Juniors, se convierte en el segundo fichaje invernal del Nàstic

TARRAGONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El lateral argentino José María Calvo jugará hasta finales de temporada en el Gimnàstic de Tarragona cedido por el Boca Juniors argentino y se convierte de esta manera en el segundo fichaje de invierno del equipo catalán, actual colista de la Liga española.

El 'Pampa' Calvo, de 25 años y que mide 1,75 metros, tiene prevista su llegada este miércoles para someterse a la revisión médica y ser presentado el jueves como nuevo jugador del Nàstic, al que llega para reforzar la banda derecha de la defensa.

El Nàstic, además, se reserva una opción de compra --cifrada en cerca de un millón de euros-- en el acuerdo con Boca, donde Calvo había desarrollado toda su carrera hasta ahora y con el que debutó en el campeonato argentino hace seis años y medio, en mayo de 2000.

EL POLACO BOSACKI SE SUMA A LA LISTA DE OBJETIVOS

Calvo se convierte en el segundo refuerzo de invierno del equipo que dirige Paco Flores, tras el defensa central César Navas, cedido por el Málaga, y deben llegar más. El Nàstic espera concretar también el fichaje del centrocampista del Alavés Quique De Lucas.

Además, pretende las cesiones del defensa argentino Gabriel Paletta y el medio senegalés Salif Diao, ambos del Liverpool, y también está interesado en el defensa internacional polaco Bartosz Bosacki, del Lech Poznan y que fue jugador del Nuremberg alemán.

Bosacki marcó los dos goles de Polonia en su única victoria en el pasado Mundial de Alemania, ante Costa Rica, con la que se despidió del campeonato, para el que el defensa fue citado en sustitución de Damian Gorawski, que tuvo que renunciar por unos problemas cardíacos.