4 de julio de 2007

Argentina.- El argentino Clemente Rodríguez llega cedido al RCD Espanyol con el deseo de quedarse "muchos años"

BARCELONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El lateral argentino Clemente Rodríguez llegó hoy a Barcelona para formalizar su incorporación al RCD Espanyol, con el que mañana pasará la revisión médica y será presentado de manera oficial, y manifestó su deseo de quedarse "muchos años" en el club españolista.

Rodríguez se incorporará al Espanyol cedido por un año por el Spartak de Moscú, que ya lo cedió al Boca Juniors la pasada campaña, en la que el jugador obtuvo la Copa Libertadores, aunque el Espanyol se reserva una opción de compra para asegurarse su continuidad.

A su llegada al aeropuerto de El Prat, el argentino explicó que quiere "disfrutar y adaptarse" lo antes posible y admitió que "uno siempre quiere quedarse muchos años en un club como éste", pese a cree que irá aclarando su futuro durante los próximos meses.

"He firmado un año y me planteo muchos objetivos porque en este periodo de tiempo se pueden conseguir muchas cosas", explicó el que es el segundo refuerzo del club catalán para el nuevo curso, tras el centrocampista Valmiro López, Valdo, procedente de Osasuna.

Clemente Rodríguez se mostró feliz porque considera que llega a un club "grande e importante, un equipo que este año ha sido finalista de la Copa de la UEFA, lo que demuestra su nivel", y comentó que espera iniciar "una etapa muy linda" en su carrera.

Llega a la Liga española a punto de cumplir 26 años, seis y medio después de su debut a finales de 2000 con Boca, con el que ha logrado sus mayores éxitos: tres Copas Libertadores (2001, 2003 y 2007), una Copa Intercontinental (2003) y dos Torneos Apertura (2000 y 2003).

En su trayectoria, destaca también su paso por Rusia en las filas del Spartak, una experiencia que no quiso comparar con la nueva etapa que inicia en España ya que "no son comparables, es otra manera de vivir, otra cosa", explicó el jugador a su llegada a Barcelona.

Clemente Rodríguez, que ocupará la banda izquierda de la defensa, se someterá mañana a la revisión médica y después será presentado como nuevo jugador del club catalán, del que le ha dado referencias uno de sus compañeros en Boca, el ex españolista Hugo Ibarra.