17 de diciembre de 2007

Argentina.- El argentino David Nalbandián pone el broche de oro a la temporada con su triunfo en la Copa Argentina

BUENOS AIRES, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El tenista argentino David Nalbandián se impuso a su compatriota Juan Mónaco (6-4 y 7-5) para llevarse la Copa Argentina, el principal certamen de tenis en el país, revalidando de este modo el triunfo del pasado año.

El jugador de Córdoba, noveno en el ranking ATP, puso el broche de oro a un gran final de temporada en el que ha sumado los dos primeros Masters Series de su carrera --Madrid y París-- con un triunfo ante su afición después de una hora y media de juego.

El encuentro comenzó muy igualado, pues Mónaco, verdugo del español Carlos Moyá en semifinales, no estaba dispuesto a conceder ventajas a su adversario. Sin embargo, Nalbandián, más acertado con su saque --seis 'aces'-- logró el primer 'break' en el noveno juego y se adjudicó la primera manga.

En la segunda, el finalista de Wimbledon en 2002, quebró el saque a su rival en el primer juego, pero permitió a Mónaco que equilibrara el duelo en el cuarto, en el que se cargó de errores. De todos modos, era superior y lo demostró con un nuevo 'break' en el undécimo juego tras dos dobles faltas de su rival.