28 de noviembre de 2007

Argentina.- El argentino Gastón Gaudio anuncia su regreso al circuito para el próximo mes de enero

BUENOS AIRES, 28 Nov. (EP/AP) -

El tenista argentino Gastón Gaudio, campeón de Roland Garros en 2004, regresará al circuito el próximo mes de enero después de haberse recuperado de una lesión de tobillo que sufre desde septiembre, según anunció hoy su entrenador, Franco Davín.

"Está bien de ánimo y eso es muy bueno para él. Ya está jugando y con el tobillo marcha todo bien y lo veo con muchas ganas. Estamos apuntando a que su vuelta a un torneo oficial sea en la segunda quincena de enero en el 'challenger' de Miami o en La Serena", subrayó el técnico.

El 'Gato' Gaudio, a punto de cumplir 29 años, venía de una mala temporada cuando el 26 de septiembre se lesionó su tobillo derecho en el 'challenger' de Nápoles, después de vencer al italiano Federico Luzzi por 6-1, 4-6, 4-3.

Después de su consagración en Francia en 2004, y tras figurar entre los mejores un par de temporadas, Gaudio empezó a decaer en su juego y actualmente figura en el puesto 182 del ránking mundial. Sus vaivenes mentales, según el propio jugador, son la causa de que haya perdido efectividad en su juego.