6 de octubre de 2006

Argentina.- Basile asegura que Agüero "tiene una habilidad bárbara" y desvela que a Messi le dará "libertad, que vuele"

BUENOS AIRES, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador argentino, Alfio Basile, se refirió a algunos de sus compatriotas que militan en la Liga española y elogió la buena adaptación de Sergio Agüero al tiempo que aseguró que a Messi le daría "libertad" en su juego.

"A Agüero lo quiero ver bien", explicó, asegurando que el rojiblanco "tiene una habilidad bárbara". "Gracias a Dios está en Madrid, ahí se sufre menos el desarraigo", explicó, reconociendo que el hecho de compartir el idioma beneficia su aclimatación.

Sobre el azulgrana Lionel Messi, Basile asegura que con él no jugará "de punta derecho", sino que quiere "darle libertad, que vuele" para que desarrolle todas sus habilidades.

Además, reconoció que le "preocupa" la decisión de Riquelme de dejar la selección, aunque tenga jugadores que le puedan suplir. "La renuncia de Riquelme me preocupa, es un gran jugador, aunque hay otros como Insúa y Aimar".

Por otra parte, y tras elogiar a Rodrigo Palacio -- "el 99% de las cosas las hace bien"-- reconoció que quiere proponer cambios en las concentraciones, ya que su deseo es ser "entrenador, no sólo seleccionador".

"Espero concretar todo esto a partir de enero, cuando el Comité Ejecutivo de la AFA apruebe mi programa de trabajo", dijo, mostrando su deseo de trabajar con los jugadores que militan en Argentina "dos o tres días en la semana". "Esto ya lo hice. Cuando hay campeonato trabajo en la semana, pero le doy los jugadores a sus clubes. En caso de que coincida con partidos de la Libertadores los jugadores de ese club no serán convocados y vendrán otros, pero vamos a ir armando una selección", expresó en declaraciones a 'Estudio Fútbol', programa de TyC Sports, que recoge Europa Press.

"Cuando haya fecha de amistosos previstos por la FIFA y pueda contar con los que juegan afuera, podremos hacer un mix, entre los de acá y los de allá", explicó.