1 de agosto de 2006

Argentina.- Basile, nuevo seleccionador de Argentina, aunque compatibilizará el cargo con Boca Juniors hasta septiembre

BUENOS AIRES, 1 Ago. (EP/AP) -

El técnico del Boca Juniors, Alfio Basile, ha anunciado que asume el puesto de seleccionador nacional argentino, aunque permanecerá al frente del conjunto boquense hasta mediados de septiembre, según anunció hoy el presidente de la entidad, Mauricio Macri.

"Hemos acordado con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el señor Julio Grondona, que Basile va a dirigir al Boca Juniors hasta la Recopa Sudamericana, que se juega el 7 y el 14 de septiembre ante el Sao Paulo de Brasil", explicó Macri en una conferencia de prensa que ofreció en el estadio del equipo.

Casi simultáneamente, Grondona confirmó a los periodistas en la sede de la AFA que Basile aceptó su propuesta para dirigir a la selección albiceleste en sustitución de José Pekerman, que presentó su renuncia tras el Mundial de Alemania.

"Soy el nuevo técnico de la selección argentina. Sólo falta firmar todo", señaló, por su parte, Basile, que ofreció la rueda de prensa junto a Macri.

Basile se había convertido en el centro de una disputa entre la AFA y Boca Juniors, que ante la imposibilidad de encontrarle sucesor a una semana del inicio del campeonato local pretendía retener al entrenador hasta fin de año, algo que no aceptaba Grondona.

"Entre todos fuimos flexibles. Lo importante es que esto nos da tiempo a nosotros en estos 40 días para ir pensando qué solución le damos", destacó el presidente boquense, tras la reunión mantenida hoy en Buenos Aires con el presidente de la AFA y el propio Basile, en la que llegaron a un acuerdo.

Basile, que ha ganado cuatro títulos con Boca desde que asumiera el cargo a mediados de 2005, explicó que hasta el 15 de septiembre repartirá su tiempo entre el club boquense y la selección argentina, a la que podría dirigir en un amistoso el 2 o el 6 del próximo septiembre, según lo acordado con la AFA.

Basile, que ya dirigió a Argentina entre 1990 y 1994, aseguró que está "muy orgulloso de volver a entrenar a la selección". "Tengo muchas ganas, viendo la cantidad de buenos jugadores que hay", concluyó el técnico.