9 de junio de 2006

Argentina.- Bianchi: "No podría decir que me retiré, pero no puedo entrenar hasta julio de 2007"

El entrenador piensa que Argentina "va a salir campeona del mundo"

BUENOS AIRES, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex técnico de Boca Juniors y del Atlético de Madrid, Carlos Bianchi, que está en el Mundial de Alemania como comentarista, reconoció que no puede volver a entrenar hasta que concluya su contrato con los rojiblancos y que no piensa en la retirada.

"Yo no puedo entrenar a ningún equipo hasta el 1 de julio del 2007 por la cláusula con el Atlético de Madrid. No podría decir que me retiré. En su momento veré qué hago... Sé cuáles son mis prioridades, lo que tengo que disfrutar de mi familia. Si alguien me dice que hay otra vida, no tengo problemas: en ésta me tiro de lleno al fútbol y en la otra gozo de ver a mis nietos. Pero la vida es una sola y hay que vivirla lo mejor que uno pueda...", reflexionó el 'Virrey' en declaraciones al diario 'Olé', que recoge Europa Press.

Sin embargo, el preparador quiere pasar página a lo ocurrido en el Atlético y prefiere centrarse sólo en el Mundial y en Argentina, que debuta mañana ante Costa de Marfil. "Pienso que Argentina va a salir campeona del mundo. Confío a muerte en el jugador argentino, qué quieren que haga... Soy así. El candidato que va a a llegar es Brasil, pero estoy seguro de que este equipo le puede ganar una final a ellos. Y ahí se resolvería la Copa", recalcó.

Además, Bianchi confía en la calidad de Riquelme para llevar las riendas de la albiceleste. "Riquelme es un excelente jugador y un gran chico. Me alegra, espero que tenga el Mundial que se merece. Para poder exprimir su capacidad de conducción, el equipo tiene que darle opciones de pase, apoyarse en su juego", dijo.

Aunque el 'Virrey' también espera que en esta cita sirva para la consagración de Lionel Messi. "¡Messi es un fenómeno! Me encanta. No por nada juega en un club tan importante como el Barcelona. El tema es dónde juega Messi...", concluyó.