28 de agosto de 2008

Argentina.- Boca Juniors empata con el Arsenal y se alza con la Recopa Sudamericana

BUENOS AIRES, 28 Ago. (EP/Reuters) -

Boca Juniors de Argentina se adjudicó la Recopa Sudamericana de fútbol al empatar esta madrugada (2-2) con el también argentino Arsenal y se adjudicó su décimoctavo título internacional con un marcador global de 5-3.

El cuadro 'xeneize', que ganó por 3-1 en el partido de ida, anotó a los 7 y 90 minutos por medio del delantero Rodrigo Palacio y del centrocampista Juan Román Riquelme, respectivamente.

El Arsenal, que terminó el partido con 9 jugadores, había empatado a los 59 minutos por medio de Sebastián Carrera y ganaba desde el 69 con un tanto de Mauro Matos.

A los 64 minutos, el árbitro Saúl Laverni expulsó por juego violento al defensa paraguayo Carlos Báez y a los 79 minutos al ariete Cristian Díaz.

"Estoy muy feliz porque es la primera vez que gano esta copa y haberla logrado días después de ganar la medalla de oro me pone más contento por mí y por este club", aseguró al término del encuentro Riquelme, que el fin de semana pasado ganó el título olímpico en Pekín con la selección argentina.

Con la obtención de la Recopa Sudamericana, que los hinchas de Boca le dedicaron a su eterno rival River Plate, el club 'xeneize' empató los 18 títulos internacionales que ostenta el AC Milan.