17 de agosto de 2007

Argentina.- Boca Juniors inscribe a Riquelme, aunque aún no ha cerrado el acuerdo con el Villarreal

Los clubes podían inscribir futbolistas hasta ayer, aunque no hayan cerrado sus traspasos, pero tienen de límite hasta el jueves

BUENOS AIRES, 17 Ago. (EP/AP) -

El Boca Juniors argentino inscribió anoche oficialmente en su plantilla a Juan Román Riquelme, a pesar de que el jugador aún no ha resuelto su futuro con su club, el Villarreal, con el que ayer regresó al trabajo.

Igualmente, Boca Juniors incluyó en su lista para el Torneo Apertura a Leandro Gracián, por el que negocia aún con el Monterrey de México.

Anoche venció el plazo que otorga la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a los equipos para que inscriban a sus nuevas incorporaciones, pese a que ya se han jugado dos jornadas de la competición.

Así, los clubes pueden inscribir a futbolistas independientemente de haber cerrado o no sus traspasos, pero la AFA les da como fecha límite para ello hasta el próximo jueves.

De esta forma, Boca no pierde las esperanzas de seguir contando con Riquelme, que ayer regresó al trabajo con el Villarreal, dueño de su pase, después de jugar los últimos seis meses como cedido en el club boquense.

Sus deseos chocan con la firme postura de los dirigentes españoles, quienes avisaron que no volverán a ceder al jugador sino que quieren un traspaso definitivo y para ello piden al menos 11 millones de euros. Si no se llegase a ese acuerdo, el futbolista seguirá en el club de Castellón.

Por otra parte, Boca retomó las negociaciones por Gracián, que estuvo a un paso de sumarse al equipo conducido por Miguel Russo a principios de año, pero la alta suma que pedía el Monterrey, sumado a la llegada de Riquelme, frustró el pase. Según la prensa local, las negociaciones están muy avanzadas y Boca compraría al club mexicano la mitad del pase del jugador.

Además, Boca también inscribió al delantero uruguayo Carlos Bueno, que pertenece al Sporting Lisboa de Portugal, y al defensa argentino Gabriel Paletta, proveniente del Liverpool de Inglaterra.