26 de julio de 2006

Argentina.- Boca Juniors no quiere que Basile se haga cargo ahora de la selección de Argentina

BUENOS AIRES, 26 Jul. (EP/AP) -

Boca Juniors se mostró hoy muy decidido a retener a Alfio Basile como técnico hasta final de año, por lo que se entorpece su incorporación al frente de la selección de Argentina.

"Creo en la sensatez y el sentido común. Lo que se maneja es una transición más ordenada", dijo el presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri.

La intención de Macri es que Basile se quede en Boca hasta diciembre de 2006, teniendo en cuenta que el Apertura empieza en poco más de una semana y que el club fracasó en sus intentos de reemplazarlo por algún técnico de fuste como Ricardo Lavolpe, que dirigió a México en el Mundial de Alemania, y el actual técnico de Vélez, Miguel Russo.

Macri comentó al canal 'TodoNoticias' que el lunes tendrá una "reunión cumbre" con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino Julio Grondona para darle una postura final al tema.

"Grondona es un hombre que ha demostrado hasta ahora que no se maneja en forma inflexible, sino todo lo contrario. Esperemos que lo haga una vez más. Sobre todo, porque la que reclama una colaboración es la AFA, no Boca", explicó.

La AFA designó a Alfio Basile como seleccionador de Argentina tras la renuncia de José Pekerman después de que la albiceleste fuese eliminada por Alemania en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Hay cuestiones legales que Boca podría hacer valer para retener a Basile, pero la directiva evitaría entrar en colisión con la AFA. Basile, quien en estos días dio a entender que aceptará el ofrecimiento que se le hizo para dirigir a la selección, está en México al frente de una gira que realiza Boca.

Macri dijo que habla "todos los días con él". "Es el técnico de Boca y está trabajando en este momento. Está tranquilo y confía en que, entre todos, encontremos una buena solución", apuntó.