8 de agosto de 2006

Argentina.- Boca Juniors sigue interesado en la opción de Lavolpe como entrenador para sustituir a Basile

BUENOS AIRES, 8 Ago. (EP/AP) -

El Boca Juniors argentinos sigue interesado en contar con Ricardo Lavolpe como técnico de su equipo, aunque hay otros nombres en carpeta.

"Lavolpe es candidato como antes, pero no el principal", declaró el presidente de Boca Mauricio Macri, quien no mencionó cuales son los otros entrenadores que tienen posibilidades.

Lavolpe, radicado en México desde hace 26 años y seleccionador de ese país en el reciente Mundial de Alemania, rechazó el pasado 24 de julio un ofrecimiento que le hizo Boca para reemplazar a Alfio Basile, quien dirigirá a ese equipo un par de partidos más antes de hacerse cargo de la "albiceleste" a mediados de septiembre.

Entonces, el argentino Lavolpe adujo un "desconocimiento" del fútbol argentino y que "necesitaría un tiempo para ponerme al tanto de todo". Macri destacó ahora que la posición de Lavolpe "fue prudente, no miedoso. Y muy serio".

Días después, Lavolpe cambió de idea y dijo que estaría dispuesto a dirigir a Boca y que llegaría el miércoles próximo a Buenos Aires para reunirse con la directiva de ese club.